jueves, 17 de octubre de 2013

Arroz con leche con nueces tostadas



4 raciones

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 25-30 minutos



Ø  125g de arroz integral para arroz con leche

Ø  750ml de leche desnatada o semidesnatada

Ø  2 granos de cardamomo, ligeramente machacados

Ø  Ralladura fina de ½ limón

Ø  25g de azúcar moreno blando, más un poco para servir (opcional)

Ø  1 vaina de vainilla, partida por la mitad a lo largo

Ø  100g de nueces peladas variadas, tales como nueces de Brasil, avellanas y pistachos con cascara



Ponga el arroz en una cacerola de fondo grueso con la leche,  el cardamomo, la ralladura de limón y el azúcar. Incorpore, raspando, las semillas de la vaina de vainilla y ponga la cacerola a fuego medio. Lleve a ebullición, baje el fuego y cueza a fuego muy suave, removiendo con frecuencia y añadiendo mas leche si hace falta,  durante 25-30 minutos, o hasta que el arroz este tierno y cremoso.

Mientras tanto, ponga las nueces en una bolsa pequeña para el congelador y dele golpecitos con un rodillo hasta que estén machacadas pero no molidas. Páselas a una sartén antiadherente y fríalas en seco a fuego lento, sin dejar de remover, durante 5-6 minutos o hasta que estén doradas. Póngalas en un plato y deje que se enfríen.

Reparta el arroz con leche en cuencos redondos y, si lo desea, espolvoréelo con un poco de azúcar moreno. Esparza pro encima las nueces tostadas y sírvalo inmediatamente.

Para preparar compota de higos frescos, como acompañamiento, ponga 4 higos frescos ligeramente troceados y 125ml de zumo de manzana en un cazo y cueza a fuego lento durante 10-12 minutos o hasta que los higos queden tiernos. Puede servir la compota con trozos de higo o procesarla en el robot de cocina o la batidora para obtener un puré.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario