miércoles, 2 de octubre de 2013

Ensalada de remolacha y judías asadas



4 raciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora y 10 minutos


Ø  1kg de remolacha cruda, pelada

Ø  1 ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra, más un poco para servir

Ø  2 cucharaditas de semillas de comino
Ø  4 cucharadas de vinagre balsámico

Ø  250g de judías verdes, recortadas

Ø  1 cebolla roja, cortada en rodajas finas

Ø  250g de ricota

Ø  Ralladura fina de 1 limón

Ø  1 manojo pequeño de albahaca, picada; reservar unas hojas para decorar

Ø  1 baguete multicereales, cortada en rebanadas

Ø  1 cucharada de crema de balsámico

Ø  Sal y pimienta



Corte la remolacha en cuñas, o si es pequeña por la mitad. Mézclela con el aceite y las semillas de comino y salpimiente. Ponga los trozos de remolacha en una bandeja de horno e introdúzcala en el horno, precalentado a 180°C, durante 45 minutos. Añada el vinagre balsámico y mézclelo con los trozos de remolacha para que se impregnen. Vuelva a ponerlos en el horno 20 minutos más, o hasta que la remolacha este tierna y ligeramente pegajosa.

Cueza las judías en una cacerola grande con agua hirviendo, ligeramente salada, durante 2-3 minutos o hasta que estén tiernas. Escúrralas y mézclelas en un cuenco con los trozos de remolacha y las rodajas de cebolla.
Mezcle en un cuenco la ricota, la ralladura de limón y la albahaca y salpimiéntelas. Unte las rebanadas de baguete con la mezcla, colóquelas bajo el grill precalentado a temperatura media-fuerte y déjelas 3 minutos o hasta que estén calientes y doradas.

Reparta la ensalada de remolacha y judías en cuencos y coronela con minitostas de ricota. Rocíelas con un poco de crema de balsámico y aceite de oliva virgen extra y decórela con unas hojas de albahaca. Sírvala inmediatamente.


Para preparar ensalada invernal de chirivías y zanahorias asadas, mezcle 500g de chirivías y 500g de zanahorias, ambas cortadas en tiras, el aceite, las semillas de comino y 3-4 ramitas de tomillo en una bandeja de horno. Aselas en el horno precalentado unos 30 minutos, o hasta que estén tiernas. Póngalas en una fuente para servir y rocíelas con 2 cucharadas de miel liquida mezclada con una cucharada de vinagre balsámico. Haga las minitostas como se indica en la receta, pero en lugar de la albahaca, utilice un manojo de tomillo. Sirva las verduras asadas con hojas de ensalada, y si lo desea con 2 cucharadas de avellanas tostadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario