lunes, 30 de septiembre de 2013

Salteado vegetariano con pak choi



4 raciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 5-7 minutos


Ø  8 cogollos pequeños de pak choi ( col China) unos 625g en total

Ø  1 cucharada de aceite de cacahuete

Ø  2 dientes de ajo, cortados en laminas finas

Ø  Trozo de 2,5cm de jengibre fresco, pelado y finamente picado

Ø  200g de tirabeques, cortados en rodajas en diagonal

Ø  200g de puntas de espárragos, cortadas por la mitad a lo largo

Ø  200g de maíz mini, cortado por la mitad a lo largo

Ø  120g de judías adámame con vaina a 200g  de brotes de soja

Ø  150ml de salsa teriyaki dulce



Corte los cogollos del pak choi  por la mitad o en rodajas gruesas sin son grandes, y póngalos en una vaporera. Colóquelos cuidadosamente en una cacerola poco profunda con agua hirviendo, de modo que no lleguen a tocar el agua. Tápelos y cuézalos al vapor 2-3 minutos o hasta que estén tiernos. También puede utilizar una vaporera eléctrica o una de bambú.

Caliente un wok o una sartén grande a fuego fuerte hasta que esté bien caliente y añada el aceite, el ajo y el jengibre y saltéelos 30 segundos. Agregue las verduras y remueva constantemente durante 2-3 minutos o hasta que empiecen a ablandarse.

Incorpore la salsa teriyaki dulce por encima, mézclelo todo y sirva el salteado inmediatamente junto con el pak choi al vapor y, si lo desea con arroz al vapor.

Para preparar salteado de verduras con guindilla dulce, caliente el aceite en un wok y saltee una cebolla cortada en rodajas finas con el ajo y el jengibre. Añada 1 zanahoria, cortada en tiras finas, y 200g de champiñones laminados y saltéelos 2 minutos. Incorpore removiendo, 200g de brotes de soja,  y 300g de espinacas cortadas en tiras y saltéelas 1 minuto para que se ablanden. Añada, removiendo, 200ml de salsa de guindilla dulce y sirva el salteado inmediatamente con el pak choi o con fideos cocidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario