martes, 1 de octubre de 2013

Pimientos asados con quínoa



4 raciones


Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos


Ø  2 pimientos rojos o largos, sin semillas ni membranas cortados por la mitad

Ø  2 pimientos amarillos grandes, sin semillas ni corazón, cortados por la mitad

Ø  20 tomates cherry rojos y amarillos, cortados por la mitad

Ø  1 cucharadita de semillas de comino

Ø  2 cucharadas de aceite de oliva

Ø  200g de quínoa

Ø  1 cebolla, finamente picada

Ø  ½ cucharadita de jengibre molido

Ø  1 cucharadita de pimentón

Ø  Una pizca de nuez moscada

Ø  50g de orejones de albaricoque, troceados

Ø  50g de pasas

Ø  50g de dátiles deshuesados, troceados

Ø  50g de pistachos sin cascara

Ø  25g de almendras fileteadas, tostadas mas algunas para decorar

Ø  2 cebollas tiernas, cortadas en rodajas finas

Ø  Sal y pimienta



Rellene los pimientos rojos con los tomates cherry amarillos y los pimientos amarillos con los tomates cherry rojos. Esparza por encima la semilla de comino, rocíelos con 1 cucharada del aceite y salpimiéntelos bien. Colóquelos en el horno, precalentado a 180°C, durante 45 minutos o hasta que estén tiernos y ligeramente chamuscados por los bordes.

Mientras tanto, lave la quínoa varias veces con agua fría; luego; pásela a una cacerola con dos veces su volumen de agua hirviendo, tápela y cueza a fuego lento unos 12 minutos. Estará cocida cuando las semillas empiecen a germinar. Retírela del fuego, cúbrala y déjela reposar hasta que haya absorbido toda el agua.
Caliente el resto del aceite en una sartén pequeña a fuego medio. Añada la cebolla y sofríala 10  minutos o hasta que se haya ablandado. Añada las especias y los frutos secos y cueza, removiendo con frecuencia, de 3 a 4 minutos o hasta que las frutas secas de ablanden. Luego, mézclelos cuidadosamente con la quínoa cocida.

Reparta la quínoa entre 4 platos y coloque encima de cada uno 1 mitad de pimiento rojo y otra de pimiento amarillo. Esparza por encima las cebollas tiernas y unas almendras fileteadas, y sirva.


Para preparar pimientos rellenos de quínoa, elabore la quínoa con frutos secos como se indica en la receta. Cuartee 10 tomates cherry y mézclelos con la quínoa. Rellene las mitades de pimiento con la mezcla y reparta por encima 150g de queso feta o queso de cabra bajo en grasa troceado. Rocíelas con un poco de aceite de oliva, esparza por encima las semillas de comino y salpimiéntelas. Hornéelas durante 45 minutos o hasta que queden tiernas. Sirva los pimientos como se a indicado y acompáñelos de hojas de ensalada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario