jueves, 17 de octubre de 2013

Pastel de pera, almendra y chocolate



4 raciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 45-50 minutos



Ø  100ml de aceite vegetal

Ø  125g de yogur natural desnatado

Ø  1 cucharadita de extracto de vainilla

Ø  175g de azúcar lustre moreno

Ø  225g de harina integral

Ø  50g de almendra molida

Ø  2 cucharaditas de levadura en polvo

Ø  Una pizca de sal

Ø  3 huevos, ligeramente batidos

Ø  75g de pepitas de chocolate negro

Ø  1 pera comise grande, firme y madura, pelada, sin corazón y ligeramente rallada

Ø  100g de almendras enteras peladas (opcional)



Bata en un cuenco grande el aceite, el yogur, el extracto de vainilla, el azúcar, la harina, las almendras molidas, la levadura en polvo y una pizca de sal. Añada los huevos, uno a uno, y bata bien cada vez que agregue uno.

Incorpore, removiendo, las pepitas de chocolate y la pera y traslade la mezcla en un molde para tartas antiadherente redondo y profundo de 20cm de diámetro. Si va a utilizar las almendras peladas, colóquelas por encima del pastel.

Introduzca el pastel en el horno, precalentado a 180°C, y déjelo durante 45-50 minutos o hasta que haya subido y este firme y dorado y sea firme al tacto.

Deje que se enfrié 15 minutos en el molde, desmóldelo y déjelo enfriar del todo sobre una rejilla de horno. Sirva el pastel acompañado, si lo desea, con cucharadas de crema acidificada baja en grasa.
Para preparar pastel de lima y arándano, siga las instrucciones de la receta y sustituya el extracto de vainilla por la ralladura de una lima, y la pera por 125g de arándanos azules. Prescinda del chocolate y las almendras peladas y esparza 2 cucharadas de coco rallado sobre el pastel antes de introducirlo en el horno. Continúe como se indica en la receta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario