jueves, 3 de octubre de 2013

Ensalada de garbanzos con queso feta



4 raciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 5-7 minutos



Ø  400g de garbanzos de bote, escurridos

Ø  1 pepino libanes, cortado en dados

Ø  150g de rabanitos, cortados en rodajas finas

Ø  150g de uvas rosadas sin pepitas, cortadas por la mitad

Ø  1 radicchio (achicoria roja) pequeño, cortado en rodajas

Ø  200g de queso feta bajo en grasa, cortado en 4 trozos

Ø  2 cucharadas de aceite de colza o de oliva virgen extra

Ø  ½ cucharadita de orégano seco

Ø  2 cucharadas colmadas de semillas de calabaza

Ø  1 manojo pequeño de brotes de rábano

Ø  Sal y pimienta

Ø  Gajos de limón, para servir



Mezcle primero los garbanzos, el pepino, los rabanitos y las uvas en un cuenco grande. Luego, mézclelos suavemente con el radicchio. Salpimiente la mezcla y repártala en cuencos para servir.

Ponga el queso feta en una bandeja de grill forrada con papel de aluminio, rocíelo con 2 cucharaditas del aceite y esparza por encima el orégano seco y un poco de pimienta. Póngalo bajo el grill precalentado durante 3-4 minutos o hasta que esté dorado. Retírelo del grill y deje que se enfrié 2-3 minutos.

Caliente una sartén pequeña antiadherente a fuego medio. Añada las semillas de calabaza y fríalas en seco de 2 a 3 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Páselas a un plato pequeño.

Disponga el queso feta asado sobre la ensalada. Esparza por encima las semillas de calabaza tostadas y, si va a utilizarlos, los brotes de rábano. Rocié con el aceite restante y sirva inmediatamente con los gajos de limón.


Para preparar ensalada de sandia con queso halloumi, mezcle ½ sandia pelada, cortada en trozos grandes con 2 cucharadas de menta picada, ½ cebolla roja finamente picada, 16-20 aceitunas negras deshuesadas y los garbanzos. Sustituya el queso feta por 200g de queso halloumi y córtelo en lonchas. Pincele con el aceite y aselo como se indica en la receta. Sírvalo con las semillas de calabaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario