viernes, 4 de octubre de 2013

Pizzas de alcachofa y espárragos



4 raciones


Tiempo de preparación: 20 minutos


Tiempo de cocción: 45 minutos



Ø  400g de harina integral

Ø  1 sobre de 5g de levadura seca rápida
Ø  2 cucharaditas de azúcar, mas una pizca

Ø  1 ½ cucharaditas de sal

Ø  2 cucharadas de aceite de oliva

Ø  225ml de agua tibia

Ø  2 dientes de ajo, finamente picados

Ø  300g de puré de albahaca y cebolla

Ø  1 ½ cucharadas de orégano seco

Ø  400g de alcachofas en conserva al natural, escurridas y cortadas en rodajas gruesas

Ø  200g de yemas de espárragos

Ø  250g de ricota

Ø  100g de cheddar o gruyer curado bajo en grasa, finamente rallado (opcional)

Ø  1 manojo de hojas de roqueta aceite de guindilla, para rociar

Ø  Sal y pimienta



Ponga la harina la levadura, 2 cucharaditas de azúcar y la sal en un cuenco. Añada por encima una cucharada del aceite y la medida de agua y mézclelo todo hasta obtener una masa. Extiéndala con un rodillo hasta la superficie de trabajo ligeramente enharinada y amásela durante 4-5 minutos hasta que quede homogénea y elástica.

 Póngala en un cuneco ligeramente untado con aceite, cúbrala con film de cocina untado con aceite y déjela levar en un lugar cálido 1 hora y 30 minutos o hasta que doble su tamaño.

Mientras tanto, caliente el resto del aceite en una cacerola a fuego bajo. Añada el ajo y sofríalo un minuto. Agregue removiendo el puré de albahaca, ½ cucharadita de orégano y una pizca de azúcar y salpimiente. Cueza a fuego lento 30 minutos o hasta que espese. Ase las alcachofas a la plancha y los espárragos, dándoles una vuelta de 3 a 4 o hasta que estén ligeramente chamuscados.

Divida la masa en 4 trozos y extiéndalos con el rodillo sobre la superficie de trabajo enharinada dándole unos 20cm. Coloque las bases sobre placas de horno engrasadas, cúbralas y déjelas levar de 30 a 45 minutos. Extienda una capa fina de salsa sobre las bases y distribuya las verduras a la plancha, corone con unas cucharaditas de ricota, el cheddar y el orégano.

Coloque las bases en el horno, precalentado a 200°C, 12-15 minutos, o hasta que los ingredientes burbujeen y las bases estén crujientes. Sirva las pizzas con roqueta por encima y rociadas con un poco de aceite de guindilla.

Para preparar pizzas rápidas de pan de pita, unte 4 panes de pita integrales con un poco de puré de albahaca y ajo y disponga por encima 200g de verduras a la plancha y la ricota, el cheddar y el orégano. Hornee bajo el grill precalentado 4-5 minutos o hasta que los ingredientes burbujeen y los panes estén dorados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario