jueves, 10 de octubre de 2013

Ensalada de frutas aromatizada con vainilla



4 raciones


Tiempo de preparación: 10 minutos más tiempo de enfriado


Tiempo de cocción: 4-5 minutos



Ø  150ml de zumo de manzana

Ø  1 vaina de vainilla, partida por la mitad, a lo largo
Ø  2 cucharadas de néctar de agave o azúcar moreno blando

Ø  2 kiwis, pelados y cortados en rodajas

Ø  250g de fresas, sin pedúnculo y cortadas en rodajas gruesas

Ø  125g de arándanos azules

Ø  1 mango, pelado, deshuesado y cortado en rodajas

Ø  Hojas de menta, para decorar



Caliente el zumo de manzana en un cazo pequeño a fuego medio-bajo con la vaina de vainilla partida y el néctar de agave o el azúcar. Cueza a fuego lento durante 4-5 minutos y luego, deje enfriar completamente. Retire la vainilla de la vaina y raspe para echar las semillas en el almíbar.

Mezcle las frutas en un cuenco grande y rocíelas con el almíbar de vainilla. Remueva suavemente para que las frutas se impregnen del mismo y ponga la ensalada de frutas en cuencos. Decórela con las hojas de menta y sírvala.


Para preparar ensalada de frutas al estilo asiático, sustituya el zumo de manzana por 150ml de zumo de piña y cuézalo a fuego lento en una cacerola con 2 piezas de anís estrellado, 1 cucharada de zumo de lima, 2 clavos y el néctar de agave. Deje que se enfrié y luego, refrigérelo 1 hora. Corte la parte superior y la base a una piña pequeña y pélela también. Divídala en cuartos y quítele el centro de cada trozo. Corte los cuartos de piña en rodajas y mézclelas en un cuenco para servir con el mango, 400g de lichis de lata escurridos y 2 carambolas cortadas en rodajas. Vierta el almíbar por encima y sirva la ensalada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario