miércoles, 9 de octubre de 2013

Smoothie de bayas con queso fresco



4 raciones

Tiempo de preparación: 5 minutos, más tiempo de enfriado y refrigerado

Tiempo de cocción: unos 5 minutos



Ø  3 cucharadas de creme de cassis (licor de grosella negra) o cordial especiado de frutos rojos

Ø  250g de bayas variadas congeladas
Ø  2-4 cucharadas de azúcar lustre, al gusto

Ø  500g de queso fresco bajo en grasa

Ø  250g de yogur de grosella negra desnatado

Ø  1 vaina de vainilla, partida por la mitad a lo largo

Ø  Almendras fileteadas tostadas, para servir (opcional)



Ponga la creme de cassis o el cordial de frutos rojos en una cacerola a fuego bajo y caliéntelos suavemente. Luego añada las bayas. Remuévalos, tape la cacerola y cueza unos 5 minutos, o hasta que la fruta se haya descongelado y empiece a deshacerse. Retire la cacerola del fuego y agregue, removiendo, entre 1 y 3 cucharadas (al gusto) del azúcar lustre. Deje que la mezcla se enfrié completamente y después refrigérela por lo menos 1 hora.

Mezcle en un cuenco el queso fresco, el yogur y 1 cucharada de azúcar lustre. Incorpore, raspando la vaina, las semillas de vainilla y bátalo todo para mezclar bien los ingredientes.

Añada, removiendo un poco, las bayas a la mezcla de queso fresco. Reparta el smoothie en vasos o en fuentes de cristal para servir y sírvalo inmediatamente, si lo desea salpicado con almendras tostadas.
Para preparar smoothie de frutas exóticas, sustituya la creme de cassis por 3 cucharadas de crema de coco, y las bayas variadas por 250g de frutas exóticas secas variadas, y añada 1 cucharada de zumo de lima. Caliente la mezcla como se indica en la receta y, luego pásela por el robot o la batidora hasta obtener una textura homogénea. Refrigérela como se ha indicado. Mezcle el queso fresco con 2 cucharadas de crema de coco y 250g de yogur de mango desnatado en lugar de yogur de grosella negra.  Añada, removiendo, el puré de fruta y, si lo desea, sirva el smoothie con virutas de coco seco tostado para decorar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario