lunes, 7 de octubre de 2013

Alubias a la guindilla con salsa de aguacate



4-6 raciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos



Ø  3 cucharadas de aceite de oliva

Ø  2 cucharaditas de semilla de comino, majadas

Ø  1 cucharadita de orégano seco

Ø  1 cebolla roja, picada

Ø  1 tallo de apio, picado

Ø  1 guindilla roja, sin semillas y cortada en rodajas

Ø  2x 400g de tomates troceados en conserva

Ø  50g de tomates secados al sol, cortados en rodajas finas

Ø  2 cucharadas de azúcar

Ø  300ml de caldo de verduras

Ø  2x 400g de alubias rojas en conserva, escurridas

Ø  1 manojo de cilantro, picado

Ø  100g de crema agria baja en grasa

Ø  Sal y pimienta


Para la salsa


Ø  1 aguacate pequeño

Ø  2 tomates

Ø  2 cucharadas de salsa de guindilla dulce

Ø  2 cucharaditas de zumo de lima



Caliente el aceite a fuego medio-bajo, en una cacerola grande y añada las semillas de comino, el oregano, la cebolla, el apio, la guindilla y sofríalos, removiendo con frecuencia, durante 6-8 minutos o hasta que las verduras empiecen a dorarse.

Añada los tomates de lata, los secados al sol, el azúcar, el caldo, las alubias y el cilantro y lleve a ebullición. Reduzca el fuego y cueza a fuego lento unos 20 minutos o hasta que los fondos de cocción queden espesos y pulposos.

Haga la salsa. Pele el aguacate, deshuéselo, córtelo en dados finos y póngalo en un cuenco pequeño. Corte los tomates por la mitad, retíreles las semillas y corte la pulpa en dados finos. Póngalos en el cuenco con la salsa de guindilla y el zumo de lima y mézclelo todo bien.

Salpimiente la mezcla de alubias y repártala en cuencos. Coronela con cucharadas de crema agria y la salsa de aguacate. Sírvala con panes de pita o panes planos tostados.


Para preparar guiso de judías, caliente 4 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola pequeña, añada 2 dientes de ajo picado, 1 cucharada de romero picado y 2 cucharaditas de ralladura de limón y sofríalos 3 minutos. Agregue 2x400g de judías blancas de bote con su líquido, 4 tomates grandes, pelados y troceados, y un poco de guindilla en polvo. Lleve a ebullición y hierva durante 8-10 minutos o hasta que la salsa espese. Salpimiente y sirva con la salsa de aguacate y la crema agria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario