lunes, 7 de octubre de 2013

Ensalada de tofu y mango al jengibre



2 raciones

Tiempo de preparación: 15 minutos más tiempo de maceración

Tiempo de cocción: 5 minutos


Ø  25g de jengibre fresco, pelado y rallado
Ø  2 cucharadas de salsa de soja clara

Ø  1 diente de ajo, finamente picado

Ø  1 cucharada de vinagre de arroz

Ø  125g de tofu  firme y sedoso, cortado en dados de 1cm

Ø  2 cucharadas de aceite de cacahuete o aceite vegetal

Ø  1 manojo de cebollas tiernas, cortadas en diagonal en trozos de 1,5cm de largo

Ø  40g de anacardos

Ø  1 mango pequeño, pelado y deshuesado, cortado en rodajas

Ø  ½ lechuga iceberg pequeña, cortada en tiras



Mezcle el jengibre, la salsa de soja el ajo y el vinagre, en un cuenco pequeño. Agregue el tofu y mezcle todos los ingredientes. Deje que se maceren 15 minutos.

Saque el tofu del liquido con un tenedor, escúrralo y reserve el liquido. Caliente el aceite en una sartén a fuego medio, añada los trozos de tofu y sofríalos 3 minutos o hasta que se doren. Retírelos con una espumadera y manténgalos calientes.

Agregue las cebollas tiernas y los anacardos a la sartén y sofríalos 30 segundos. Incorpore las rodajas de mango y cueza 30 segundos o hasta que estén calientes.

Reparta las tiras de lechuga en platos y esparza por encima el tofu, las cebollas, las rodajas de mango y los anacardos. Caliente la maceración en la sartén con 2 cucharadas de agua, vierta la mezcla sobre la ensalada y sirva inmediatamente.

Para preparar ensalada de tofu y tirabeques, macere y cocine el tofu como se indica en la receta. Añada las cebollas y los anacardos, 1 guindilla roja cortada en rodajas y 100g de tirabeques cortados por la mitad, y prescinda del mango. Sofríalos 1 minuto hasta que estén calientes y luego, incorpore removiendo cuidadosamente, el tofu frito. Vierta el zumo de ½ lima y 2 cucharadas de de agua en la maceración reservada y utilícela para rociar la ensalada antes de servirla sobre la lechuga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario