martes, 16 de julio de 2013

Desayunos y Brunch

Desayunos y Brunch


Gachas de avena con compota
de ciruelas pasas.

4-8 raciones
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes:
Ø  1 litro de leche desnatada o semidesnatada.
Ø  500 ml de agua.
Ø  1 cucharadita de extracto de vainilla.
Ø  1 pizca de sal.
Ø  200 g de copos de avena.
Ø  3 cucharadas de almendras fileteadas tostadas para la compota.
Ø  250 g de ciruelas pasas, deshuesadas listas para consumir.
Ø  125 ml de zumo de manzana.
Ø  1 trozo pequeño de canela en rama.
Ø  1 clavo
Ø  1 cucharada de néctar de agave suave o miel liquida.
Ø  1 cuarto de naranja sin pelar.

Coloque todos los ingredientes para la compota en una cacerola pequeña y cueza a fuego medio. Reduzca el fuego y mantenga durante 10-12 minutos o hasta que se ablanden y estén ligeramente pegajosos y, después deje que se enfríen (la compota puede prepararse primero y después refrigerarse).
Ponga la leche, la medida de agua, el extracto de vainilla, la canela y la sal en una cacerola grande a fuego medio y llévelos lentamente a ebullición. Añada, sin dejar de remover, los copos de avena; después reduzca el fuego y cueza a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante 8-10 minutos hasta que estén cremosos y tiernos.
Repara las gachas en cuencos con una cucharada, esparza por encima las almendras y sirva con la compota de ciruelas pasas.
Para preparar gachas de quinos dulces con plátanos y dátiles, introduzca 250 g de quinoa en una cacerola junto con la leche, el néctar de agave o la miel y 2 o 3 gramos de cardamomo. Cuézalos a fuego lento durante 12-15 minutos, o hasta que la quinoa este cocida y haya adquirido la consistencia deseada. Sirva las gachas de quinoa en cuencos con cucharadas de yogur desnatado, 100 g de dátiles troceados y rodajas de plátano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario