miércoles, 31 de julio de 2013

Pinchos de pollo tikka y raita con honijo

6 raciones

Tiempo de preparación: 20 minutos, más tiempo de adobo y refrigerado

Tiempo de cocción: 8-10 minutos

Ø  1 cebolla finamente picada
Ø  ½ 1 guindilla roja o verde grande, sin semillas, finamente picada (al gusto)
Ø  Trozo de 1,5cm de jengibre fresco, finamente picados
Ø  150g de yogur natural desnatado
Ø  3 cucharaditas de pasta de curry suave
Ø  4 cucharaditas de cilantro picado
Ø  4 pechugas de pollo de unos 150g cada una, en dados
Para la raita
Ø  1 bulbo de hinojo pequeño de unos 200g
Ø  200g de yogur natural desnatado
Ø  3 cucharadas de cilantro picado
Ø  Sal y pimienta

Mezcle la cebolla, la guindilla, el jengibre y el ajo en una fuente de porcelana o de cristal y, después, añada el yogur, la pasta de curry y el cilantro y mézclelos.

Incorpore los dados de pollo a la mezcla de yogur y mézclelos para que el pollo se impregne de la mezcla. Cúbralos con film de cocina y refrigérelos durante al menos 2 horas.

Prepare la raita. Retire el centro al bulbo de hinojo y pique finamente el resto, incluidas las hojas verdes. Mezcle el hinojo con el yogur y el cilantro y salpimiente. Con una cucharada ponga la raita en un plato, cúbrala con film de cocina y refrigérela hasta que vaya a usarla.

Ensarte los dados de pollo en 12 broquetas y colóquelas en una rejilla de grill forrada con papel de aluminio. Déjelas bajo el grill precalentado de 8 a 10 minutos, dándoles la vuelta una vez, o hasta que el pollo este dorado y cocido. Coloque las broquetas en platos y sírvalas con la raita como acompañamiento.


Para preparar un chutney de pimiento rojo y almendra, como acompañamiento de los pinchos en lugar de la raita procese en la batidora o en el robot 75g de pimientos asados en conserva, con un manojo de hojas de menta, 1 diente de ajo picado y ½ cucharadita de guindilla en polvo. Procéselos hasta obtener una textura homogénea y luego sale al gusto y añada 1 ½  cucharada de almendras tostadas fileteadas, procese un par de veces más para trocear un poco las almendras y añada, removiendo, 1 cucharada de cilantro picado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario