miércoles, 24 de julio de 2013

Huevos escalfados con espinacas



4 raciones

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 8-10 minutos


*      4 hileras de tomate cherry en rama, con unos 6 tomates en cada una
*      2 cucharadas de jarabe balsámico o crema de balsámico
*      1 manojo pequeño de albahaca, con las hojas separadas
*      1 cucharada de vinagre destilado
*      4 huevos grandes
*      4 rebanadas gruesas de pan integral mantequilla baja en grasa, para untar (opcional)
*      100g de hojas de espinacas baby sal y pimienta.


Disponga las ramas de tomate cherry en una fuente refractaria, rocíelas con el jarabe balsámico o la crema e balsámico, esparza por encima las hojas de albahaca y salpimiéntelas. Colóquelas en el horno, precalentado a 180°C, de 8 a 10 minutos, o hasta que los tomates empiecen a deshacerse.

Mientras tanto, lleve a ebullición suave una cacerola grande con agua. Añada el vinagre y remueva con una cucharada grande para formar un remolino. Casque 2 huevos, échelos en el aguay cuézalos 3 minutos. Sáquelos con un cucharon perforado y resérvelos para que se mantengan calientes. Repita la operación con el resto de los huevos.

Tueste el pan integral y, si  lo desea, úntelo ligeramente con mantequilla.

Apile las espinacas en platos y corone cada uno con un huevo escalfado. Disponga las ramas de tomates en los platos, rociadas con los fondos de cocción. Sirva inmediatamente junto con las tostadas de pan integral cortadas en bastones.


Para preparar ensaladas de espinacas, huevos y berros, coloque con cuidado los huevos en una cacerola con agua hirviendo. Cuézalos de 7 a 8 minutos y eje que se enfríen un momento bajo el grifo. Descascárelos y córtelos en rodajas gruesas. Coloque las rodajas de huevo sobre las hojas de espinaca y los tomates cherry partidos por la mitad. Esparza por encima 20g de berros y sirva la ensalada con un poco de aceite de oliva y jarabe balsámico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario