miércoles, 31 de julio de 2013

Sushi de salmón y pepino


4 raciones

Tiempo de preparación: 15 minutos, más tiempo de enfriado

Tiempo de cocción: 15 minutos

Ø  300g de arroz para sushi
Ø  2 cucharadas de vinagre de arroz
Ø  1 cucharada de azúcar blanquilla
Ø  2 hojas de nori
Ø  1 cucharadita de pasta de wasabi
Ø  2 tiras largas de pepino, de la misma longitud que las hojas de nori y de aproximadamente 1cm de grosor
Ø  300g de salmón ahumado
Ø  2 cucharadas de jengibre marinado
Ø  4 cucharadas de salsa de soja
 
Prepara el arroz para el sushi siguiendo las instrucciones del paquete.

Mezcle el vinagre y el azúcar en un cuenco y remuévalos hasta que el azúcar se hay disuelto. Una vez cocido el arroz, y cuando aun este caliente, añádale suficiente cantidad de la mezcla de vinagre y azúcar para que cubra los granos, pero no deje que el arroz de humedezca. Póngalo en una fuente para que se enfrié rápidamente.

Coloque una hoja de nori en una esterilla de bambú de forma que el lado más largo este alineado con su cuerpo y la superficie rugosa mirando hacia arriba. Con las manos humedecidas, cubra tres cuartos de la hoja con una capa fina de arroz, dejando un dedo sin arroz en la parte superior.

Extienda un poco de wasabi sobre el arroz, formando una línea fina en el borde más próximo a usted. Después, coloque una tira de pepino y un poco de salmón ahumado sobre el wasabi.

Utilice la  esterilla de bambú para enrollar las hojas de nori, envolviendo el pepino y el salmón a medida que enrolle, una vez que haya enrollado la mayoría de las hojas, mójese el dedo y humedezca el borde liso de las hojas. Termine de enrollarlas. El borde humedecido hará que los rollitos de sushi se peguen. Repita la operación con la otra hoja de nori y luego, con un cuchillo afilado, corte los rollitos en 4 u 8 trozos iguales y 1 trozo un poco más grande cortado en 2 en diagonal.

Mezcle el resto del wasabi y la salsa de soja y sírvalos con el jengibre marinado para acompañar los rollitos de nori.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario