miércoles, 17 de julio de 2013

Frittata con beicon y CHampiñones


4 raciones
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Ø  8 champiñones castaña o portobello, unos 500 g en total.
Ø  Un diente de ajo, finamente picado (opcional).
Ø  Spray de aceite de oliva.
Ø  4 lonchas de beicon magro ahumado.
Ø  6 huevos grandes.
Ø  1 cucharada de cebollinos picados, mas un poco para decorar.
Ø  1 cucharada de mostaza a la antigua.
Ø  1 nuez de mantequilla.
Ø  4 rebanadas grandes de pan de masa fermentada sal y pimienta.



Coloque los champiñones en un aplaca de horno forrada con papel de aluminio y, si lo desea, esparza por encima el ajo, rocíelos con un poco de aceite de oliva, salpimiéntelos e introdúzcalos en el horno, precalentado a 180° C, de 18 a 20 minutos o hasta que se ablanden. Déjelos reposar hasta que se enfríen.
Mientras tanto, disponga las lochas de beicon en una plancha forrada con papel de aluminio y colóquelas bajo el grill, precalentado a temperatura media-fuerte, de 5 a 6 minutos. Deles la vuelta una vez. Córtelas gruesas.
Ponga los huevos, los cebollinos y la mostaza en un cuenco, bátalos ligeramente y sazónelos con pimienta.
Caliente una sartén grande antiadherente con mango refractorio; agregue la mantequilla y derrítala hasta que empiece a espumar. Vierta la mezcla de huevo y cueza de 1 a 2 minutos. Después añada el beicon y los champiñones enteros, con el pie hacia arriba. Cocine 2-3 minutos más o hasta que casi haya cuajado. Coloque la sartén bajo el grill caliente y déjela otros 2 o 3 minutos o hasta que la mezcla haya cuajado y, después, deje que se enfrié.
Tueste el pan y dispóngalo en platos. Corte la frittata y sírvala sobre el pan de masa fermentada tostado, adornado con cebollinos.

Para preparar quiche de champiñones y beicon, extienda 375 g de pasta quebrada integral en un molde para quiche, ligeramente engrasado, de 23 cm de diámetro y cuézala “a ciegas” (es decir, hornee el molde de masa vacio, sin la mezcla) en el horno precalentado de 12 a 15 minutos, o hasta que este ligeramente dorada. Cocine los champiñones y el beicon como se indica en la receta y espárzalos por el molde de masa. Rellénelo con la mezcla de huevo batido y vuelva a colocarlo en el horno de 25 a 30 minutos, o hasta que haya subido y este echa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario