jueves, 25 de julio de 2013

Ensalada de higos, judías verdes y pacanas tostadas



4 raciones

Tiempo de preparación: 5 minutos, más tiempo de enfriado

Tiempo de cocción: 5-6 minutos

Ø  100g de pacanas
Ø  200g de judías verdes, recortadas
Ø  4 higos frescos, cortados en cuatro trozos
Ø  100g de hojas de roqueta
Ø  1 manojo pequeño de hojas de menta
Ø  50g de parmesano o queso pecorino
Para el aliño

Ø  3 cucharadas de aceite de nuez
Ø  2 cucharaditas de vinagre de jerez
Ø  1 cucharadita de vino cocido sal y pimienta

Tuesta a fuego medio las pacanas en una sartén de fondo grueso, removiendo con frecuencia durante 3-4 minutos o hasta que se doren. Póngalas en un plato pequeño y deje que se enfríen.

Cueza las judías verdes durante 2 minutos en una cacerola con agua hirviendo ligeramente salada. Escúrralas, enfríelas bajo el grifo y séquelas suavemente con papel de cocina, póngalas en un cuenco con las pacanas, los higos, la roqueta y la menta.

Mezcle todos los ingredientes del aliño en un cuenco pequeño y salpimiéntelos. Si no encuentra vino cocido, utilice vinagre balsámico. Vierta el aliño sobre la ensalada y mézclelo todo bien. Esparza sobre la ensalada virutas de parmesano o queso pecorino y sírvala.


Para preparar ensalada de alubias y judías, mezcle 200g de judías verdes recortadas con 2 latas de alubias variadas escurridas, 4 cebollas tiernas finamente picadas, 1 diente de ajo picado y 4 cucharadas de hierbas aromáticas variadas picadas; después, aliñe la ensalada con 4 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de ½ limón, una pizca de azúcar, sal y pimienta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario