lunes, 29 de julio de 2013

Verduras estivales asadas


4 raciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 45-50 minutos

Ø  1 pimiento rojo, sin corazón ni semillas, cortado en rodajas gruesas
Ø  1 pimiento amarillo, sin corazón ni semillas, cortado en rodajas gruesas
Ø  1 berenjena, cortada en trozos grandes
Ø  2 calabacines blancos o verdes, cortados en trozos grandes
Ø  1 cebolla roja, cortada en gajos
Ø  6 dientes de ajo
Ø  150g de tomates pera baby amarillos y rojos
Ø  2 cucharadas de aceite de oliva o del colza virgen extra
Ø  4-5 ramitas de tomillo
Ø  150g de avellanas
Ø  125g de hojas de roqueta
Ø  2 cucharadas de vinagre de frambuesa o balsámico
Ø  Sal  y pimienta
Ø  1 manojo de berros, para decorar (opcional).

Mezcle en un cuenco grande todas las verduras, salvo los tomates con el aceite. Salpimiéntelas ligeramente y agregue el tomillo. Ponga los ingredientes en una fuente de horno grande y métala en el horno, precalentado a 190°C, durante 40-45 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas. Añada los tomates, vuelva a introducir las verduras en el horno; déjelas 5 minutos más, o hasta que los tomates empiecen a ablandarse y abrirse.

Mientras tanto, coloque las avellanas en una fuente de horno pequeña y hornéelas unos 10.12 minutos, o hasta que estén doradas y se les empiece a separar la piel. Dejen que se enfríen, retírele los trozos de piel que hayan quedado y macháquelas un poco. Mezcle la roqueta suavemente con las verduras asadas y apílelas en platos grandes. Eche por encima las avellanas y rocié con el vinagre. Añada los berros, si lo desea, y sirva inmediatamente.

Para preparar salsa de verduras asadas para pasta, ase las verduras como se indica en la receta y, después, páselas a una cacerola grande con las demás verduras, 500ml de puré de tomate y 150ml de caldo de verduras. Lleve a ebullición, reduzca el fuego y cueza a fuego lento 20 minutos. Retírelos del fuego y use una batidora de mano para obtener una mezcla fina. Salpimiente la salsa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario