jueves, 1 de agosto de 2013

Croque madame de pavo


4 raciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 8-10 minutos


Ø  8 rebanadas de pan integral de una barra redonda y alargada
Ø  3 cucharadas de mostaza a la antigua
Ø  200g de gruyer curado o de cheddar curado bajo en grasa, finamente rallado
Ø  200g de pavo cocido, en lonchas finas
Ø  4 cucharadas de queso crema bajo en grasa (opcional)
Ø  1 cucharada de vinagre destilado
Ø  4 huevos grandes
Ø  100g de hojas de espinaca baby
Ø  Pimienta
Ø  Cebollinos picados, para decorar

Disponga 4 rebanadas del pan en una tabla y úntelas con la mostaza. Añada encima la mitad del gruyer o el cheddar, el pavo y las rodajas de tomate, y luego incorpore las cebollas. Sazone con pimienta y esparza por encima del resto del gruyer o el cheddar. Si lo desea, unte el resto de las rebanadas con el queso crema y colóquelas, con el queso hacia abajo, sobre los bocadillos.

Caliente a fuego medio una sartén grande antiadherente hasta que esté bien caliente y después, introduzca con cuidado los bocadillos; déjelos 4-5 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Deles la vuelta y déjelos otros 4-5 minutos. O también puede tostarlos en una sanduchera siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mientras tanto, lleve a ebullición agua en una cacerola grande, añada el vinagre y añada con una cuchara grande para formar un remolino. Casque cuidadosamente dos huevos y échelos en el agua; cuécelos 3 minutos. Retírelos con un cucharon y manténgalos calientes. Repita la operación con el resto de los huevos.
Ponga los bocadillos en platos. Añada por encima una hojas de espinacas y corónelos con un huevo escalfado. Decórelos con cebollinos y sírvalos inmediatamente.


Para preparar bocadillos de pavo y queso, corte, a lo largo y casi por la mitad, 1 baguete integral grande. Córtela en 4 trozos y colóquelos sobre un aplaca de horno. Ponga por encima, como se indica en la receta, la mostaza, el pavo, los tomates y las cebollas. Prescinda del queso crema y añada todo el queso rallado.  Coloque los bocadillos bajo el grill caliente durante 3-4 minutos o hasta que estén calientes y el queso se haya derretido. Sírvalos calientes y, si lo desea, con hojas de espinaca baby y huevos escalfados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario