viernes, 23 de agosto de 2013

Guiso de tomate y chorizo con almejas


4 raciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos


Ø  300g de chorizo, cortado en trozos gruesos
Ø  1 cucharadita de semillas de cilantro, machacadas
Ø  1 cebolla, finamente picada
Ø  1 guindilla roja, sin semillas y finamente picada
Ø  2 dientes de ajo, finamente picados
Ø  50ml de vino blanco
Ø  400g de tomate triturado de lata
Ø  200ml de caldo de pescado
Ø  500g de almejas vivas, limpias (deseche las que no se cierren al tocarlas)
Ø  1 manojo pequeño de hojas de albahaca, para decorar


Caliente el aceite a fuego fuerte en una cacerola grande. Añada el chorizo y cueza hasta que desprenda el aceite y haya cambiado de color. Retírelo con una espumadera para desechar el aceite y resérvelo.

Agregue, removiendo, las semillas de cilantro y de hinojo al aceite de chorizo y sofríalas 1 minuto. Luego añada la cebolla y la guindilla y sofríalas hasta que la cebolla se haya ablandado pero no coloreado. Añada el ajo y sofríala un minuto más.

Incorpore el vino blanco y deje que burbujee hasta que solo quede una cucharada del liquido. Agregue los tomates y el caldo y lleve a ebullición. Luego, vuelva a introducir el chorizo en la cacerola. Añada las almejas, tape la cacerola y cueza hasta que las almejas se abran. Deseche las que sigan cerradas.
Reparta el guiso en cuencos con un cucharon, esparza por encima unas hojas de albahaca, y si lo desea sírvalo con un pan crujiente.

Para preparar un guiso especiado de alubias y judías con gallo a la sartén, elabore el guiso como se indica en la receta y en lugar de las almejas y el chorizo, utilice 400g de judías blancas y 400g de alubias rojas en conserva, escurridas. Cocine 2 filetes de gallo a la sartén y sírvalos con el guiso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario