jueves, 29 de agosto de 2013

Curry rojo de pescado


4 raciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos


Ø  Una cucharada de aceite de cacahuate
Ø  1 ½ 2 cucharadas de pasta de curry rojo (véase receta para preparar pasta de curry rojo casera)
Ø  200ml de crema de coco
Ø  250ml de caldo de verduras
Ø  1 cucharada de pasta de tamarindo
Ø  1 cucharada de salsa de pescado tailandesa
Ø  1 cucharada de azúcar moreno blando
Ø  200g de ramitos de brécol
Ø  200g de judías verdes, recortadas y cortadas en trozos de 2,5cm a lo largo
Ø  450g de filetes de pescado blanco, gruesos, pelados, desespinados y cortados en trozos grandes
Ø  150g de brotes de bambú de bote, escurridos (opcional)
Ø  1 manojo pequeño de albahaca tailandesa u hojas de cilantro, para decorar
Ø  Gajos de lima para servir



Caliente el aceite a fuego medio en un wok o sartén grande. Añada la pasta de curry y sofríala 1-2 minutos. Luego, incorpore la leche de coco, el caldo, la pasta de tamarindo, la salsa de pescado y el azúcar y lleve a ebullición. Reduzca el fuego y cueza a fuego lento durante 2-3 minutos. Agregue el brécol y las judías y cueza 2 minutos más.

Añada, removiendo, el pescado y cocínelo a fuego lento durante 3-4 minutos, o hasta que esté cocido. Agregue sin dejar de remover, los brotes de bambú, si va a utilizarlos.

Reparta el curry en cuencos, esparza pro encima un poco de albahaca tailandesa o las hojas de cilantro y sírvalo con gajos de lima de arroz integral tailandés hervido.

Para preparar pasta de curry rojo casera, pase por un robot de cocina pequeño, hasta obtener una pasta suave: 2 dientes de ajo picados gruesos, 2 escalonias picadas gruesas, 2-3 guindillas rojas sin semillas, cortadas gruesas, un trozo de 2,5cm de jengibre fresco, pelado y cortado grueso, 1 tallo de hierba limonera picado, 1 cucharada de salsa de pescado tailandesa, 1 ½ cucharadas de azúcar de palma o azúcar moreno blando, 3 hojas de lima kaffir cortadas en tiras o la ralladura fina de una lima, 1 cucharada de zumo de lima y ½ cucharadita de semillas de comino. Guarde la pasta en un recipiente hermético en la nevera 1 semana como máximo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario