martes, 20 de agosto de 2013

Sopa de wanton con gambas y cerdo



4 raciones

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: 5-6 minutos


Ø  100g de carne de cerdo picada
Ø  150g de gambas de cerdo crudas peladas
Ø  4 cebollas tiernas, finamente picadas
Ø  1 diente de ajo
Ø  Trozo de 1cm de jengibre fresco, pelado y picado
Ø  1 cucharada de salsa de ostras
Ø  20 hojas de wonton verduras chinas de primavera, cortadas en tiras
Ø  1-2 cucharadas de salsa de pescado

Para servir
Ø  1 manojo de hojas de cilantro
Ø  1 cucharada de semillas de sésamo
Ø  Gajos de lima



Introduzca la carne de cerdo, las gambas, 2 cebollas, el ajo, el jengibre y la salsa de ostras en el robot de la cocina o la batidora y procéselos hasta obtener una pasta.

Coloque una cucharadita de la mezcla de gambas y carne de cerdo en el centro de una de las hojas de wonton. Humedezca los bordes de la hoja con un poco de agua y forme un pequeño paquetito que encierre el relleno. Repita la operación con el resto de las hojas y la mezcla de gambas y carne de cerdo.

Lleve el caldo a ebullición en una cacerola grande y reduzca el fuego. Añada los wanton y cuézalos a fuego lento durante 4-5 minutos. Retire un wanton y compruebe que está firme al tacto (esto indicara que esta cocido).

Agregue las verduras chinas de primavera a la cacerola y cuézalas 1 minuto; después, sazónelas con la salsa de pescado.

Reparta la sopa en cuencos con la ayuda de un cucharon y sírvala con una hojas de cilantro y unas semillas de sésamo por encima y con un gajo de lima para acompañarla.


Para preparar wonton de sésamo con salsa de soja para remojar, elabore los wonton como se indica en la receta y cuézalos al vapor en una vaporera de bambú durante 5 minutos. Retírelos de la vaporera y añádales por encima 2 cucharadas de semillas de sésamo. Haga una salsa para remojar, mezclando 3 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharaditas de jengibre fresco, pelado y rallado, 1 guindilla roja cortada en rodajas finas y una cucharada de salsa de pescado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario