jueves, 8 de agosto de 2013

Patatas asadas con atún y jalapeños



4 raciones

Tiempo de preparación: 10 minutos, más tiempo de enfriado

Tiempo de cocción: 1hora y 5 minutos

Ø  4 patatas para asar grandes
Ø  2 x 160g de atún en conserva al natural, escurrido
Ø  2 cucharadas de jalapeños verdes en salmuera, escurridos y picados
Ø  2 cebollas tiernas, picadas finas
Ø  4 tomates maduros, sin semillas y troceados
Ø  2 cucharadas de cebollinos picados
Ø  3 cucharadas de crema agria baja en grasa
Ø  100g de cheddar extra curado bajo en grasa, rallado
Ø  Sal y pimienta



Pinche las patatas por todos lados con la punta de un cuchillo afilado e introdúzcalas directamente en el horno, precalentado a 180°C, durante 1 hora, o hasta que estén crujientes por fuera y tiernas por dentro. Deje que se enfríen lo suficiente como para cogerlas.

Corte las patatas por la mitad, saque el interior y póngalo en un cuenco. Ponga las pieles de patata vacías, con la parte cortada hacia arriba, sobre una placa de horno. Mezcle el atún, los jalapeños, las cebollas, los tomates y los cebollinos con la patata en el cuenco. Incorpore, removiendo delicadamente, la crema agria y salpimiente al gusto.

Reparta la mezcla, con una cuchara, en las pieles de patata, espolvoreé con el cheddar y cueza bajo el grill, precalentando a temperatura media-fuerte, durante 4-5 minutos, o hasta que las patatas estén calientes y el queso de haya derretido. Sírvalas inmediatamente con una ensalada de escarola.


Para preparar tortillas de harina picantes con atún, extienda 4 cucharadas de salsa de tomate picante sobre 4 tortillas de harina integral grandes y coloque por encima el atún, los jalapeños y las cebollas. Prescinda de los tomates, de los cebollinos y el cheddar y coronelas con las tiras de ½ lechuga iceberg. Enróllelas bien y córtelas por la mitad en diagonal. Si lo desea, sírvalas con un poco de crema agria baja en grasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario