miércoles, 14 de agosto de 2013

Sopa de pollo al estilo tailandés



4 raciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos


Ø  1 litro de calado de pollo
Ø  4 cucharadas de salsa de pescado tailandesa
Ø  1 cucharada de azúcar de palma o azúcar moreno blando
Ø  2 tallos de hierba limonera, cortados por la mitad, a lo largo
Ø  50g de galanga o jengibre fresco,  pelado y cortado en rodajas finas
Ø  1 manojo grande de cilantro, finamente picado, con las hojas y las ramitas separadas
Ø  250g de muslos de pollo pelados y deshuesados, cortados en tiras
Ø  225g de brotes de bambú, escurridos (opcional)
Ø  200g de fideos de arroz



Ponga el caldo, la salsa de pescado, el azúcar, la hierba limonera y la galanga o el jengibre en una cacerola grande y llévelos a ebullición. Después, reduzca el fuego y cueza a fuego lento durante 15 minutos. Páselos por un tamiz para eliminar la galanga o el jengibre y la hierba limonera. Vuelva a introducir el liquido en la cacerola y agregue, removiendo, las ramitas de cilantro picadas.

Incorpore el pollo y cueza a fuego lento durante 4-5 minutos más, o hasta que esté cocido. Si lo desea, añada los brotes de bambú.

Mientras tanto, ponga los fideos en una cacerola grande con agua hirviendo, apague el fuego y déjelos 4 minutos, o siga las instrucciones del paquete, hasta que estén tiernos. Escúrralos bien y repártalos en cuencos hondos. Con un cucharon, incorpórelos a la sopa de pollo y espolvoree con las hojas de cilantro picado. Sirva la sopa inmediatamente.


Para preparar curry de pollo con brotes de bambú, caliente una cucharada de aceite de cacahuete en un wok o sartén grande, añada 2 cucharadas de pasta de curry verde y sofríala 2 minutos, sin dejar de remover. Agregue 300ml de leche de coco baja en grasa y 150ml de caldo de pollo, la salsa de pescado, el azúcar de palma, las ramitas de cilantro picada y el pollo. Prescinda de la hierba limonera y la galanga o el jengibre fresco. Cueza a fuego lento unos 10 minutos, o hasta que el pollo esté cocido, y agregue los brotes de bambú 4 minutos antes del final de la cocción. Sirva el curry con las hojas de cilantro picado y el arroz tailandés al vapor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario