lunes, 12 de agosto de 2013

Sopa de miso con fideos, pollo y tofu



4 raciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos


Ø  2 sobrecitos de 10g de polvo o pasta para sopa de miso instantánea
Ø  750ml de agua
Ø  2 piezas de anís estrellado
Ø  2 cucharadas de caldo de pescado
Ø  1 cucharada de salsa de soja clara
Ø  1 cucharada de azúcar de palma o azúcar moreno blando
Ø  1 guindilla roja, sin semillas y troceada (opcional)
Ø  200g de maíz mini
Ø  125g de tirabeques
Ø  250g de pechuga de pollo, partida
Ø  200g de tofu firme y sedoso, cortado en dados de 1cm
Ø  160g de setas enoki o shiitake, cortadas en rodajas finas
Ø  400g de fideos al huevo frescos
Ø  1 cebolla tierna, picada muy fina, para decorar (opcional)

Ponga el polvo o la pasta de miso en una cacerola grande con la medida de agua, el anís estrellado, la salsa de pescado, la salsa soja, el azúcar y, si lo desea, la guindilla. Lleve a ebullición, reduzca el fuego y cueza a fuego lento 15 minutos.

Añada, removiendo, el maíz y los tirabeques y cuézalos 3 minutos más o hasta que estén casi tiernos. Retire la cacerola del fuego y agregue, removiendo, el pollo, el tofu y las setas, tape para retener el calor.

Cueza los fideos en una cacerola grande con agua hirviendo durante 3-4 minutos, o siga las instrucciones del paquete. Escúrralos bien y repártalos en cuencos hondos. Luego incorpore por encima la sopa caliente con un cucharon y sírvala inmediatamente. Si lo desea decórelo con la cebolleta.


Para preparar salteado de pollo, setas y tofu, caliente 2 cucharadas de aceite de cacahuete en un wok o una sartén grande muy caliente. Saltee el maíz y los tirabeques durante 2 minutos o hasta que empiecen a ablandarse. Agregue el pollo, el tofu y las setas y saltee 1-2 minutos o hasta que estén calientes y las setas esten tiernas. Añada, removiendo, un bote de 350g de salsa de alubias negras. Mézclelo todo un poco y sírvalo con los fideos cocidos y cebollas tiernas por encima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario