lunes, 12 de agosto de 2013

Minestrones de primavera



4-6 raciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 55 minutos


Ø  2 cucharadas de aceite de oliva
Ø  1 cebolla cortada, en rodajas finas
Ø  2 zanahorias, peladas y cortadas en dados
Ø  2 tallos de apio, cortados en dados
Ø  2 dientes de ajo, pelados
Ø  1 patata, pelada y cortada en dados
Ø  125g de guisantes o habas, descongelados si son congelados
Ø  1 calabacín, cortado en dados
Ø  125g de judías verdes, recortadas y cortadas en trozos de 3,5 cm
Ø  125g de tomates pera, pelados y troceados
Ø  1,2 litros de caldo de verduras
Ø  75g de pasta seca pequeña
Ø  10 hojas de albahaca, partidas
Ø  Sal y pimienta

Para servir
Aceite de oliva parmesano rallado


Caliente el aceite a fuego lento en una cacerola grande de fondo grueso. Añada la cebolla, las zanahorias, el apio y el ajo y déjelos cocer, removiéndolos de vez en cuando, durante 10 minutos. Agregue la patata, los guisantes o las habas, el calabacín y las judías verdes y deje cocer, removiendo con frecuencia, durante 2 minutos. Incorpore los tomates, salpimiente y cueza 2 minutos más.

Añada el caldo y llévelo a ebullición. Baje el fuego y cueza a fuego lento durante 20 minutos, hasta que las verduras estén muy tiernas.

Agregue la pasta y la albahaca a la sopa y deje que cueza, removiendo con frecuencia, hasta que la pasta este al dente. Salpimiente al gusto.

Reparta la sopa en cuencos con un cucharon, rocíela con aceite de oliva y espolvoréela con parmesano. Sírvala con pan de payes tostado o tortas de parmesano.


Para preparar tostas de parmesano, como acompañamiento de la sopa, tueste 4-6 rebanadas de chapata por un lado, bajo el grill precalentado a temperatura media. Aplique 2-3 cucharadas de aceite de oliva pro el otro lado con un pincel de cocina y añada trocitos de guindilla y 2 cucharadas de parmesano rallado. Déjelas bajo el grill precalentado hasta que estén dorados y crujientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario