miércoles, 14 de agosto de 2013

Sopa de judías mantequeras y tomate



4 raciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos


Ø  3 cucharadas de aceite de oliva
Ø  1 cebolla, finamente picada
Ø  2 tallos de apio finamente picados
Ø  2 dientes de ajo, finamente picados
Ø  2x 400g de judías mantequeras en conserva, escurridas
Ø  4 cucharadas de pasta de tomates secados al sol
Ø  900ml de caldo de verduras
Ø  1 cucharada de tomillo o romero picado, mas una hojas para decorar
Ø  Sal y pimienta
Ø  Virutas de parmesano, para servir


Caliente a fuego medio el aceite en una cacerola. Añada a cebolla y sofríala 3 minutos o hasta que se haya ablandado. Agregue el apio y el ajo y sofríalos 2 minutos.

Incorpore las judías mantequeras, la pasta de tomates secados al sol, el caldo, el romero o el tomillo y salpimiente. Lleve a ebullición, reduzca el fuego, tape la cacerola y cueza a fuego lento durante 15 minutos.

Reparta la sopa en cuencos con un cucharon y sírvala espolvoreada con el parmesano y unas hojas de tomillo o romero por encima. Esta sopa puede ser un primer plato ligero; sírvala con pan y abundante parmesano.


Para preparar sopa aromática de zanahorias y lentejas, caliente 2 cucharadas de aceite en una cacerola. Añada 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados y 375g  de zanahorias troceadas y fríalos 10 minutos. Agregue 400g de lentejas en conserva, escurridas, 2 cucharaditas de cilantro molido, 1 cucharadita de comino molido y una cucharada de tomillo picado y sofríalos 1 minuto. Incorpore, removiendo, 1 litro de caldo de verduras, una lata de 400g de tomates troceados y 2 cucharaditas de zumo de limón y llévelo a ebullición. Tape la cacerola y cueza a fuego lento durante 20 minutos. Pase la mezcla por el robot de cocina o batidora hasta obtener una sopa homogénea y luego, vuelva a introducirla en la cacerola y caliéntela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario