miércoles, 28 de agosto de 2013

Lomos de abadejo asado


4 raciones


Tiempo de preparación: 10 minutos


Tiempo de cocción: aproximadamente 1 hora


Ø  4 lomos de abadejo, gruesos de unos 125g cada uno
Ø  2 cucharadas de aceite de oliva
Ø  2 cucharaditas de ralladura fina de limón
Ø  1 cucharadita de semillas de hinojo
Ø  6 tomates pequeños, partidos por la mitad
Ø  2 dientes de ajo, picados
Ø  1 cucharadita de orégano seco
Ø  2 cucharadas de vinagre balsámico
Ø  750g de patatas nuevas
Ø  Espray de aceite de oliva
Ø  Sal y pimienta
Ø  Hojas de orégano, para decorar



Frote los lomos de abadejo con una cucharada del aceite, la ralladura de limón y las semillas de hinojo y colóquelos en una bandeja de horno. Espolvoréelos con un poco de sal y pimienta y deje que se marinen en la nevera.

Ponga los tomates en una bandeja del horno, con el lado cortado hacia arriba. Esparza por encima el ajo, el orégano seco y salpimiente. Rocié con el vinagre balsámico y el resto del aceite e introdúzcalos en el horno, precalentado a 180°C durante 45 minutos.

Mientras tanto, cueza las patatas 18-20 minutos, o hasta que estén tiernas, en una cacerola grande con agua salada hirviendo. Escúrralas, aplástelas un poco con las púas de un tenedor y póngalas en una fuente de horno refractaria. Rocíelas con un poco de aceite de oliva y salpimiéntelas.

Retire los tomates del horno y manténgalos calientes. Suba la temperatura del horno a 220°C, y ase las patatas y los lomos de abadejo 10-15 minutos, o hasta que le pescado se separe fácilmente al presionarlo en el centro con un cuchillo y las patatas estén ligeramente crujientes. Sirva el pescado con las patatas y los tomates y adórnelo con hojas de orégano.


Para preparar ensalada caliente de abadejo ahumado, sustituya los lomos de abadejo por 4 filetes de abadejo ahumado, ase el pescado como se indica en la receta y desmenúcelo en trozos grandes. Cueza las patatas en una cacerola con agua salada hirviendo; córtelas en rodajas gruesas. Mezcle en un cuenco 1 cucharada de mostaza a la antigua, 1 cucharada de vinagre de estragón y 2 cucharadas de crema acidificada baja en grasa. Salpimiente la mezcla y añada las patatas. Apile berros lavados en platos y coloque las patatas aliñadas sobre ellos. Añada los trozos de abadejo desmenuzado y sirva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario