miércoles, 21 de agosto de 2013

Caldo de verduras y lubina


4 raciones

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 7-8 minutos


Ø  750ml de caldo de pollo o de verduras
Ø  1 bulbo de hinojo, cortado en 8 cuñas; reservar las cabezas con hojas (opcional)
Ø  12 espárragos finos
Ø  150g de guisantes congelados, previamente descongelados
Ø  150g de habas, desgranadas
Ø  2 cucharadas de aceite de oliva
Ø  4 filetes de lubina de unos 200g cada una, con la piel y desespeinadas
Ø  1 manojo pequeño de hojas de menta, partidas
Ø  1 manojo pequeño de hojas de albahaca, partidas
Ø  Sal y pimienta



Ponga el caldo en una cacerola grande y llévelo a ebullición. Agregue el hinojo, reduzca el fuego y cueza a fuego lento durante 3 minutos o hasta que este casi tierno. Incorpore los espárragos, los guisantes y las habas. Cueza 1-2 minutos más y salpimiente.

Mientras tanto, caliente el aceite a fuego medio en una sartén, salpimiente los filetes de lubina y colóquelos, con la piel hacia abajo en la sartén. Cuézalas durante 3-4 minutos o hasta que la piel este crujiente, y luego deles la vuelta y cocínelos 1 minuto más.

Reparta el caldo de verduras en cuencos con un cucharon y esparza por encima unas hojas de menta y albahaca partidas. Coloque los filetes de lubina y, si lo desea, añada sobre las cabezas de hinojo reservadas, el caldo y sirva.


Para preparar caldo al estilo tailandés con gambas, pele 500g de langostinos crudos y retíreles el conducto intestinal. Reserve las cascaras y las cabezas. Caliente 750 ml de caldo de pescado o de pollo en una cacerola y añada las cascaras y las cabezas de los langostinos, 2 tallos de hierba limonera ligeramente troceados, un trozo de 5 cm de jengibre fresco, 1 guindilla roja seca y 2 hojas de lima kaffir partidas. Retire la cacerola del fuego y deje reposar el caldo 30 minutos para que se amalgamen los sabores. Escúrralo e introdúzcalo en una cacerola limpia.  Incorpore los langostinos y hiérvalos de 3 a 4 minutos, o hasta que hayan adquirido un tono rosado y estén cocidos. Añada 125g de guisantes 1 minuto antes del final de la cocción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario