martes, 13 de agosto de 2013

Sopa de calabaza, col rizada y alubias variadas



6 raciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos


Ø  1 cucharada de aceite de oliva
Ø  1 cebolla, finamente picada
Ø  2 dientes de ajo finamente picados
Ø  1 cucharadita de pimentón ahumado
Ø  500g de calabaza alargada, partida por la mitad, sin semillas, pelada y cortada en dados
Ø  2 zanahorias pequeñas, peladas y cortadas en dados
Ø  500g de tomates, pelados y ligeramente troceados
Ø  400g de alubias variadas de bote, escurridas
Ø  900 ml de caldo de verduras o de pollo
Ø  150 ml de crema acidificada desnatada
Ø  100g de col rizada, partida en pedacitos
Ø  Sal y pimienta


Caliente el aceite a fuego medio-bajo en una cacerola. Añada la cebolla y sofríala 5 minutos. Agregue, removiendo, el ajo y el pimentón ahumado y cueza un poco. Después, incorpore la calabaza alargada, las zanahorias, los tomates y las alubias variadas.

Incorpore el caldo; salpimiente y lleve a ebullición, removiendo con frecuencia. Reduzca el fuego, tape la cacerola y cueza a fuego lento durante 25 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.

Añada, removiendo, la crema acidificada y luego agregue la col rizada, empujándola justo debajo de la superficie del caldo. Tape la cacerola y cueza durante 5 minutos, o hasta que la col se haya ablandado. Ponga la sopa en cuencos con un cucharon y sírvala con pan de ajo caliente.


Para preparar sopa de calabaza, pimiento de alubias variadas con queso, siga las instrucciones de la receta y sustituya las zanahorias por un pimiento rojo, sin semillas ni corazón, cortado en dados. Vierta el caldo y añada 65g de cortezas de parmesano y salpimiente. Tape la cacerola y cueza a fuego lento durante 25 minutos. Incorpore, removiendo, la crema acidificada, pero sin la col rizada. Retire las cortezas de parmesano, sirva la sopa en cuencos con un cucharon y espolvoréela con el parmesano rallado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario