viernes, 30 de agosto de 2013

Filetes de atún con aliño de wasabi


4 raciones


Tiempo de preparación: 5 minutos


Tiempo de cocción: 6-7 minutos


Ø  4 filetes de atún, de unos 150g cada uno
Ø  2 cucharaditas de pimientas variadas, machacadas
Ø  250g de guisantes extra finos
Ø  1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
Ø  2 cucharaditas de semilla de sésamo, ligeramente tostadas

Para el aliño

Ø  2 cucharadas de salsa soja clara
Ø  4 cucharadas de mirin (vino dulce japonés)
Ø  1 cucharadita de azúcar
Ø  1 cucharadita de pasta de wasabi



Sazone los filetes de atún con los granos de pimienta machacados. Luego, caliente una plancha a fuego medio-fuerte y cueza los filetes 2 minutos por cada lado, hasta que estén dorados pero rosados pro el centro. Retírelos de la sartén y déjelos reposar.

Introduzca los guisantes en una vaporera y coloque esta sobre una cacerola poco profunda con agua hirviendo de modo que los guisantes no lleguen a tocar el agua. Rocíelos con el aceite de sésamo, tape y cuézalos de 2 a 3 minutos, o hasta que estén tiernos. Puede cocer los guisantes en una vaporera de bambú o en una vaporera eléctrica.

Ponga todos los ingredientes del aliño en un bote y ajuste bien la tapa. Agítelos bien para que se mezclen.
Reparta los guisantes en 4 platos; después, corte los filetes de atún por la mitad en diagonal y dispóngalos sobre los guisantes. Rocíelos con el aliño preparada y espolvoréelos con las semillas de sésamo. Sírvalos inmediatamente y, si lo desea, con fideos chinos de celofán.

Para preparar carpaccio de atún, pase un filete de atún de 500g por los granos de pimienta y soáselo por todos los lados en una sartén muy caliente. Deje que se enfrié, envuélvalo en film de cocina y guárdelo en el congelador durante una hora hasta que este semicongelado.

Retírelo del congelador y córtelo en rodajas muy finas. Coloque las rodajas de atún en platos grandes y rocíelas con el aliño. Sírvalas con los guisantes dulces cocidos al vapor y enfriados y esparza las semillas de sésamo por encima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario