jueves, 8 de agosto de 2013

Crostini con caballa ahumada

4 raciones

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción: 2-3 minutos


Ø  230g de filetes de caballa ahumada, pelados
Ø  1 cucharada de crema de raiforte
Ø  2 cucharadas de crema acidificada baja en grasa
Ø  1 cucharada de cebollinos picados
Ø  1 ralladura de limón fina
Ø  1 cucharada de zumo de limón
Ø  1 baguete con granos enteros o con semillas, en rebanadas
Ø  1 cebolla tierna, cortada en diagonal en rodajas finas (opcional)
Ø  4 cogollos de lechuga romana, con las hojas separadas
Ø  Pimienta
 

Ponga la caballa ahumada en un cuenco y desmenúcela con un tenedor, incorpore el raiforte, la crema, los cebollinos, la ralladura y el zumo de limón y abundante pimienta y mézclelo todo delicadamente.

Ponga las rebanadas de baguete bajo el grill precalentado a temperatura media-fuerte durante 2-3 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Deles la vuelta una vez. Sirva los crostini calientes inmediatamente, con los rilletes de caballa ahumada, la cebolleta (si lo desea) y las hojas de lechuga.


Para preparar croquetas de caballa ahumada, mezcle la caballa desmenuzada con 230g de puré de patata, los cebollinos, la ralladura de limón y la pimienta y prescinda de la crema y el zumo de limón. Refrigere la mezcla durante una hora y forme cuatro croquetas con las manos ligeramente humedecidas; después, enharínelas. Pase la baguete por el robot o la batidora para obtener migas de pan. Fría en una sartén las croquetas 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes. Escúrralas sobre papel de cocina y sírvalas con las hojas de ensalada variadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario