miércoles, 21 de agosto de 2013

Caldo de verduras con cebada perlada



4 raciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora y 30 minutos

 
Ø  100g de cebada perlada
Ø  2 cucharadas de aceite de colza virgen extra
Ø  1 cebolla grande, finamente picada
Ø  2 puerros, recortados, lavados y finamente picados
Ø  1 tallo de apio, finamente picado
Ø  750g de tubérculos comestibles, tales como chirivías, apionabo, nabos, zanahorias y patatas, cortados en dados del mismo tamaño
Ø  1,2 litros de caldo de ternera o de verduras
Ø  1 ramillete de hierbas aromáticas
Ø  Sal y pimienta


Lleve a ebullición agua en una cacerola grande y añada la cebada perlada. Cuézala a fuego lento durante 1 hora y escúrrala bien.

Mientras tanto, caliente el aceite a fuego medio-bajo en una sartén grande de fondo grueso y añada la cebolla, los puerros y el apio y sofríalos entre 8 y 10 minutos, o hasta que se hayan ablandado pero no coloreado. Incorpore los tubérculos y cueza durante 5 minutos más, removiendo con frecuencia.

Agregue el caldo, el ramillete y lleve a ebullición. Añada removiendo, la cebada perlada. Luego, reduzca el fuego y cueza a fuego lento durante 25-30 minutos, o hasta que las verduras y la cebada perlada estén tiernas. Retire el ramillete de hierbas y salpimiente al gusto. Reparta el caldo en cuencos con un cucharon y, si lo desea, sírvalo con pan con hierbas aromáticas.

Para preparar sopa cremosa de verduras, elabore el caldo como se indica en la receta y luego, con una batidora de mano procece la sopa hasta que quede homogénea, añadiendo mas caldo si es necesario. Añada, removiendo, 3 cucharadas de crema acidificada baja en grasa, esparza por encima unas hojas de tomillo y sirva la sopa con un picatostes de pan crujiente con hierbas aromaticas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario