martes, 13 de agosto de 2013

Sopa de pesto y limón


6 raciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos


Ø  1 cucharada de aceite de oliva
Ø  1 cebolla, finamente picada
Ø  1 diente de ajo, finamente picado
Ø  2 tomates, pelados y troceados
Ø  1.2 litros de caldo de verduras
Ø  3 cucharaditas de pesto, mas un poco para servir ralladura y zumo de 1 limon
Ø  100g de brécol, partido en ramitos, con los tallos troceados
Ø  150g de calabacines, cortados en dados
Ø  100g de judías de soja verde congeladas
Ø  65g de pastas secas pequeñas
Ø  50g de espinacas, cortadas en tiras
Ø  Sal y pimienta
Ø  1 manojo de hojas de albahaca para decorar (opcional)

Caliente el aceite a fuego medio-bajo en una cacerola. Añada la cebolla y sofríala 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se haya ablandado, agregue el ajo. Los tomates, el caldo, el pesto, la ralladura de limón y un poco de sal y pimienta. Lleve a ebullición, reduzca el fuego y cueza  a fuego lento durante 10 minutos.

Incorpore el brécol, los calabacines, las judías de soja y la pasta y cueza a fuego lento 2 minutos más, o hasta que las espinacas se hayan ablandado y la pasta este al dente.

Ponga la sopa en cuencos con un cucharon y eche por encima unas cucharadas de pesto y unas hojas de albahaca. Sirva con focaccia caliente de aceitunas o tomates secados al sol o con chapata o crujientes de parmesano.


Para preparar crujientes de parmesano, como acompañamiento de la sopa, forre una placa de horno con papel sulfurado y disponga sobre ella 100g de parmesano rallado en 18 montoncitos bien separados. Introduzca la placa en el horno precalentado a 190° C, y déjela 5 minutos, o hasta que el queso se haya derretido y haya empezado a dorarse. Deje que se enfrié y se endurezca y luego, retire el papel y sirva los crujientes de parmesano para acompañar la sopa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario