miércoles, 7 de agosto de 2013

Baguetes de pollo a la plancha



4 raciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 8-10 minutos


Ø  4 baguetes pequeñas, parcialmente horneadas, con granos enteros o con semillas.
Ø  2 pechugas de pollo grandes, deshuesadas y peladas, de unos 300g cada una
Ø  1 cucharadita de aceite de oliva
Ø  4 cucharadas de pesto de pimiento rojo
Ø  2 cucharadas de pipas de girasol
Ø  1 manojo de hojas de roqueta
Ø  Sal y pimienta
Para la ensalada

Ø  ¼ de pepino, partido por la mitad, sin semillas y cortados en rodajas finas
Ø  2 cucharadas de menta picada
Ø  1 cucharada de zumo de limón

Ponga las baguetes en una placa de horno y hornéelas, con el horno precalentado a 200°C, durante 8-10 minutos, o siga las instrucciones del paquete, hasta que estén crujientes.

Mientras tanto, coloque una pechuga de pollo entre dos láminas de film de cocina y aplánela con un rodillo o mazo. Repita la operación con la otra pechuga. Caliente una plancha a fuego medio- fuerte. Frote el aceite por las pechugas, salpimiéntelas y aselas sobre la plancha caliente de 2 a 3 minutos, o hasta que estén cocidas y un poco chamuscadas, pero no secas. Retírelas, cúbralas con papel de aluminio y déjelas reposar.

Prepare la ensalada: mezcle el pepino, la menta el zumo de limón y un poco de sal y pimienta en un cuenco pequeño.

Corte el pollo en rodajas gruesas y luego, las baguetes por la mitad, a lo largo. Úntelas con el pesto de pimiento rojo y rellénelas con el pollo y la ensalada de pepino. Esparza por encima las semillas de sésamo y unas hojas de roqueta. Córtelas por la mitad y sírvalas inmediatamente.


Para preparar pollo a la plancha con cuscús picante, cueza 4 pechugas de pollo como se indica en la receta; córtelas en lonchas gruesas. Mientras tanto, cueza 500g de cuscús de trigo integral siguiendo las instrucciones del paquete y, después, añada, removiendo con un tenedor, 2 cucharadas de harissa. Sirva el pollo sobre el cuscús con la ensalada de pepino, según las instrucciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario