miércoles, 18 de septiembre de 2013

Broquetas de cordero con ensalada turca



4 raciones

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 5-10 minutos


Ø  750g de filete de cordero, recortado y cortado en dados

Ø  1 cucharadita de aceite de oliva

Ø  1 cucharadita de orégano seco
Ø  Ralladura fina de un limón

Ø  ½ cucharada de pimentón molido

Ø  4 panes de pita integrales

Ø  Sal y pimienta

Ø  Gajos de limón, para servir

Para la ensalada turca

Ø  Un pepino pequeño, sin semillas troceado

Ø  4 tomates firmes maduros, sin semillas y troceados

Ø  1 pimiento verde, sin semillas ni corazón, troceado

Ø  1 cebolla roja pequeña, picada

Ø  1 manojo pequeño de menta, finamente picada

Ø  1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Ø  100g de queso feta bajo en grasa, cortado en dados

Ø  2 cucharadas de perejil picado

Ø  Zumo de limón




Frote el cordero con el aceite de oliva, el orégano seco, la ralladura de limón, el pimentón y la sal y pimienta. Ensarte los dados de cordero en 4 broquetas de metal largas o en 8 broquetas de metal cortas y dejen que se impregnen en el adobo al menos 10 minutos.

Prepare la ensalada mezclando en un cuenco grande el pepino, los tomates, el pimiento verde, la cebolla, la menta y el aceite, y esparza por encima el queso feta y el perejil. Vierta, removiendo, el zumo de limón, salpimiéntelo todo bien y reserve la ensalada.

Ponga las broquetas de cordero bajo el gril precalentado o sobre la parrilla y déjelas durante 5-10 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando, o hasta que tenga el color rosado deseado. Retírelas del grill y déjelas reposar 2-3 minutos.

Mientras tanto, envuelva los panes de pita en papel de aluminio y póngalos en el horno, precalentado a 180°C, durante 5-8 minutos, o hasta que estén calientes. Coloque las broquetas de cordero sobre los panes de pita y sírvalos con la ensalada turca y gajos de limón,  y si lo desea con berenjenas a la plancha.


Para preparar berenjenas a la plancha, como acompañamiento, corte 2 berenjenas de tamaño mediano en rodajas de 5mm, precaliente una plancha a fuego medio-fuerte, añada las rodajas de berenjena por tandas y cuécelas 4-5 minutos, dándoles la vuelta una vez, , hasta que estén tiernas y un poco chamuscadas. Póngalas en un plato, salpimiéntelas ligeramente y rocíelas con aceite de oliva virgen extra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario