jueves, 5 de septiembre de 2013

Curry de rape y boniato



4 raciones


Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos


 
Ø  2 tallos de hierba limonera, cortados gruesos
Ø  2 escalonias, picadas gruesas
Ø  1 guindilla roja grande sin semilla
Ø  1 diente de ajo
Ø  Trozo de 1,5cm de jengibre fresco, pelado y picado
Ø  3 cucharadas de aceite de cacahuete
Ø  2x 400 ml de leche de coco baja en grasa de lata
Ø  2 boniatos, cortados en dados de 1,5cm
Ø  2 colas de rape grandes de unos 250g cada una, cortadas en trozos grandes
Ø  2 cucharadas de salsa de pescado tailandesa
Ø  1 cucharadita de azúcar moreno blando
Ø  1 ½ cucharadas de zumo de lima
Ø  2 cucharadas de cilantro picado ligeramente, para decorar



Pase la hierba limonera, las escalonias, la guindilla, el ajo, el jengibre y el aceite por el robot de cocina o batidora y procéselos hasta obtener una pasta homogénea.

Caliente una cacerola a fuego medio. Añada la pasta y fríala 2 minutos hasta que se aromatice. Luego, incorpore la leche de coco, llévela a ebullición y cueza 5 minutos hasta que haya adquirido la consistencia de la crema espesa. Agregue los boniatos y cocínelos hasta que estén casi tiernos.

Incorpore el rape y cuézalo a fuego lento 5 minutos  o hasta que este firme y cocido. Añada la salsa de pescado, el azúcar y el zumo de lima al gusto y espolvoree con el cilantro. Sirva el curry con un poco de arroz pegajoso tailandés.

Para preparar rape al estilo tailandés con calabaza asada con guindilla, mezcle 2 cucharadas de pasta de curry rojo tailandés con 4 cucharadas de yogur natural desnatado en un cuenco no metálico. Añada 2 colas de rape, cortadas en trozos grandes, tape el cuenco y deje que se marinen en la nevera al menos 20 minutos o, si es posible, toda la noche.

Saltee los trozos de pescado en una sartén con un poco de aceite vegetal hasta que estén hechos, corte una calabaza de 500g por la mitad, retírele las semillas, córtela y pélela en dados de 2,5cm. Esparza por encima unos copos de guindilla seca e introdúzcala en el horno precalentado a 200°C, y déjela de 15 a 20 minutos, hasta que este tierna, dándole la vuelta de vez en cuando. Sirva este plato con yogur natural mezclado con cilantro picado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario