jueves, 19 de septiembre de 2013

Curry de ternera de cocción lenta


4-6 raciones

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 2 horas y 15 minutos


Ø  1 cucharada de aceite

Ø  1 cebolla grande picada

Ø  750g de ternera para guisar, en dados

Ø  2 cucharadas de tomate concentrado

Ø  3 tomates, troceados

Ø  3 cucharadas de yogur natural desnatado, más un poco para servir

Ø  1 cucharadita de semillas de comino negro

Ø  Sal y pimienta

Para la pasta curry

Ø  2 cucharaditas de semillas de comino

Ø  1 cucharadita de semillas de cilantro

Ø  ½ cucharadita de semillas de hinojo

Ø  2 dientes de ajo picados

Ø  1 cucharada de jengibre fresco , pelado y rallado

Ø  1-2 guindillas verdes pequeñas

Ø  1 cucharadita de pimentón molido

Ø  1 cucharadita de cúrcuma

Ø  2 cucharadas de tomate concentrado

Ø  2 cucharadas de aceite de cacahuete

Ø  25g de hojas de cilantro



Haga la pasta de curry. Ponga todas las especias en una sartén pequeña y fríalas en seco  a fuego medio durante 2-3 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que desprendan su sabor y empiecen a estallar. Redúzcalas a polvo en una picadora. Añádalas al resto de los ingredientes de la pasta de curry y procéselos hasta obtener un apasta homogénea.

Caliente el aceite a fuego medio en una cacerola grande de fondo grueso. Añada la cebolla y sofríala de 5 a 6 minutos, o hasta que empiece a dorarse, removiendo de vez en cuando. Agregue 3 cucharadas de la pasta de curry preparada y sofría 1-2 minutos para cocinar las especias.

Incorpore la ternera y cueza 4-5 minutos o hasta que la carne este bien dorada y bien recubierta. Agregue, removiendo, el tomate concentrado, los tomates y 250ml de agua. Añada, sin dejar de remover, el yogur y lleve a ebullición. Luego, reduzca el fuego, tape la cacerola, y cueza a fuego muy lento durante 2 horas, o hasta que la carne este tierna, añadiendo mas liquido si fuera necesario.

Salpimiente bien el curry, repártalo en cuencos y añada por encima una cucharadas de yogur, las semillas de comino negro y las hojas de cilantro. Sírvalo caliente con pan naan (pan indio) y, si lo desea, con arroz basmati al vapor.


Para preparar curry de cordero con espinacas y garbanzos,  elabore el curry como se indica en la receta y en lugar de la pasta de curry, utilice 4 cucharadas de pasta de curry  madras o rogan josh preparada y 750g de pierna de cordero magra, en dados en vez de la ternera. Añada el curry con el yogur, removiendo con 400g de garbanzos de bote escurridos. Continúe según las instrucciones y agregue 125g de hojas de espinacas baby al final de la cocción.  Si lo desea sírvalo con pan naan y yogur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario