lunes, 9 de septiembre de 2013

Platija rellena de queso feta


4 raciones

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos


Ø  2 cucharadas de menta picada
Ø  2 cucharadas de orégano picado
Ø  25g de jamón serrano, finamente picado
Ø  2 dientes de ajo, finamente picados
Ø  4 cebollas tiernas, finamente picadas
Ø  200g de queso feta bajo en grasa
Ø  8 filetes de platija, pelados
Ø  300g de calabacines, cortados en rodajas
Ø  4 cucharadas de aceite de oliva aromatizado con ajo
Ø  8 champiñones planos
Ø  150g de tomates para baby, cortados por la mitad
Ø  1 cucharada de alcaparras, lavadas y escurridas
Ø  Sal y pimienta


Ponga la menta, el orégano, el jamón el ajo y las cebollas en un cuenco. Desmenuce el queso feta y añádalo, sazone con abundante pimienta y mézclelo todo bien.

Disponga los filetes de pescado, con la piel hacia arriba, sobre la superficie de trabajo limpia y presione la mezcla de feta por los centros. Enróllelos de forma holgada y sujételos con palillos para coctel.

Esparza los calabacines sobre una fuente de horno refractaria poco profunda y rocíelos con una cucharada de aceite de oliva. Introdúzcalos en el horno, precalentado a 190°C, 15 minutos. Ponga los filetes de platija en la fuente, disponga los champiñones, los tomates y las alcaparras alrededor del pescado y salpimiente ligeramente. Luego, rocié con el resto del aceite.

Vuelva a colocar la fuente en el horno y déjela 25 minutos más, o hasta que el pescado esté cocido. Sírvalo con pan con tomate y ajo.


Para preparar pan con tomate y ajo, como acompañamiento, mezcle 75g de mantequilla ablandada, 2 dientes de ajo picados, 3 cucharadas de pasta de tomates secados al sol y un poco de sal y pimienta. Haga cortes verticales a espacios de 2,5cm en una chapata, sin llegar a cortarla hasta la base. Ponga la mezcla de pasta de tomate y ajo entre los cortes. Envuelva la chapata en papel aluminio y hornéela sobre la rejilla del horno de debajo del pescado durante 15 minutos. Luego, abra el papel aluminio, vuelva a introducir el pan en el horno y hornéelo 10 minutos más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario