jueves, 19 de septiembre de 2013

Canelones de pollo y ricota con hierbas aromáticas



4 raciones

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 40-50 minutos


Ø  2 cucharadas de aceite de oliva

Ø  500g de muslos de pollo pelados y deshuesados, finamente troceados o picados

Ø  2 puerros, recortados, lavados y cortados en dados

Ø  500ml de puré de tomate

Ø  6 cucharadas de hierbas aromáticas variadas, picadas, tales como perejil, cebollinos, salvia, mejorana y eneldo

Ø  1 cucharadita de semillas de hinojo

Ø  250g de ricota

Ø  Ralladura fina de 1 limón

Ø  ½ cucharadita de nuez moscada molida

Ø  1 cucharadita de pimentón dulce

Ø  100g de espinacas congeladas troceadas, descongeladas

Ø  75g de tomates secados al sol (sin aceite) troceados

Ø  250g de tubos de canelones

Ø  2-3 cucharadas de parmesano finamente rallado

Ø  Sal y pimienta



Caliente 1 cucharada de aceite a fuego medio fuerte, en una sartén grande antiadherente. Añada el pollo y sofríalo, removiéndolo con frecuencia, 3-4 minutos o hasta que se haya dorado. Baje un poco el fuego, agregue los puerros y cueza 3-4 minutos más o hasta que estén transparentes.

Mientras tanto, caliente el puré de tomate en una cacerola e incorpore, removiendo, una tercera parte de las hierbas aromáticas picadas, las semillas de hinojo y el aceite restante. Salpimiente al gusto y cueza a fuego lento durante 2-3 minutos.

Retire el pollo del fuego y añada, removiendo la ricota, el resto de las hierbas aromáticas picadas, la ralladura de limón, la nuez moscada, el pimentón, las espinacas, y si va a utilizarlos, los tomates secados al sol, y salpimiente al gusto. Coloque los tubos de canelones verticalmente y rellénelos con la mezcla de ricota con una cuchara estrecha.

Reparta la mitad del puré de tomate con una cuchara con una fuente de horno refractaria poco profunda. Disponga los tubos de pasta rellenos, en una sola capa, sobre la salsa de tomate. Vierta el resto del puré sobre los canelones y espolvoréelos con el parmesano.

Introduzca los canelones en el horno, precalentado a 180°C, y déjelos durante 35-40 minutos o hasta que burbujeen o estén cocidos. Sírvalos calientes con una ensalada verde fresca.


Para preparar lasaña de pollo y ricota, sustituya los muslos de pollo por 350g de pollo cocido troceado y prescinda de los puerros. Agregue, removiendo, el pollo y las semillas de hinojo a la mezcla de ricota como se indica en la receta. Alterne capas de láminas de lasaña y la mezcla de pollo y pure de tomate. Espolvoree con parmesano y cocine según las instrucciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario