lunes, 23 de septiembre de 2013

Curry rojo tailandés de pollo


4 raciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Ø  1 cucharada de aceite de girasol
Ø  2 escalonias, finamente picadas

Ø  3 dientes de ajo, finamente picados

Ø  2 cucharadas de pasta de curry rojo tailandés

Ø  2 cucharaditas de pasta de galanga

Ø  400ml de leche de coco baja en grasa

Ø  2 cucharaditas de salsa de pescado tailandesa

Ø  1 cucharadita de azúcar de palma o de azúcar moreno blando

Ø  3 hojas de lima kaffir

Ø  6 muslos de pollo, pelados y deshuesados en dados


Ø  1 manojo de hojas de albahaca tailandesa (opcional)



Caliente el aceite a fuego medio en una cacerola. Añada las escalonias y el ajo y sofríalos 3-4 minutos hasta que se hayan ablandado. Agregue, removiendo, la pasta de curry y la galanga y cuézalas 1 minuto.  Incorpore la leche de coco, la salsa de pescado, el azúcar y las hojas de lima. Mézclelo todo y lleve a ebullición.

Agregue, removiendo, el pollo y, después reduzca el fuego, tape la cacerola y cueza a fuego lento, removiendo de vez en cuando durante 30 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Incorpore, removiendo, las hojas de albahaca (si va a utilizarlas) y sirva el curry con arroz hervido.

Para preparar curry verde tailandés de pollo, elabore el curry como se indica en la receta y, cuando este sofriendo las escalonias y el ajo, añada 2 tallos de hierba limonera, pelados y finamente picados. Sustituya la pasta de curry rojo por 2 cucharadas de pasta de curry verde tailandés; mézclelo y siga las instrucciones. Para terminar, añada, removiendo, la ralladura de 1 lima y zumo de lima al gusto. Decore el curry con cilantro picado y sírvalo inmediatamente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario