lunes, 16 de septiembre de 2013

Mejillones con beicon



4 raciones

Tiempo de preparación: 8 minutos

Tiempo de cocción: 30-35 minutos



 
Ø  6 lonchas de beicon magro, cortadas en trocitos

Ø  2 escalonias, cortadas en rodajas

Ø  2 dientes de ajo, picados

Ø  250ml de vino blanco

Ø  400g de tomates troceados de lata

Ø  1 cucharada de tomillo picado, mas unas ramitas para decorar

Ø  2kg de mejillones vivos, cepillados y sin las barbas (deseche los que al tocarlos no cierren)

Ø  2-3 cucharadas de crema acidificada baja en grasa (opcional)

Ø  Sal y pimienta



Caliente una cacerola grande de fondo grueso a fuego medio. Añada el beicon y fríalo en seco 3-4 minutos o hasta que empiece a tomar color. Si el beicon es muy magro, sofríalo en una cucharada de aceite de oliva. Agregue las escalonias y el ajo y sofría durante 2-3 minutos o hasta que se hayan ablandado.

Incorpore, removiendo, el vino blanco, los tomates y el tomillo y salpimiente al gusto. Lleve a ebullición, reduzca el fuego y cueza a fuego lento durante 20 minutos o hasta que la salsa haya espesado.

Añada los mejillones y remueva para que se impregnen de la salsa, tape la cacerola con una tapa ajustada y cueza 4-5 minutos, removiendo una vez, o hasta que los mejillones se abran. Deseche los que sigan cerrados.

Agregue, removiendo, la crema acidificada, si va a utilizarla,  y sirva los mejillones en cuencos hondos adornados con ramitas de tomillo.


Para preparar mejillones a la marinera tradicionales, prescinda del beicon y sofría las escalonias y el ajo en una nuez de mantequilla. Vierta el vino blanco o sustitúyalo por 250ml de sidra seca y luego, añada los mejillones. Cocínelo como se indica en la receta; añada removiendo, la crema acidificada y sírvalos con perejil picado por encima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario