jueves, 12 de septiembre de 2013

Vieiras con lentejas y especias



4 raciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20-25 minutos


Ø  250g de lentejas rojas, lavadas
Ø  5 cucharadas de aceite de oliva
Ø  25g de mantequilla
Ø  1 cebolla, finamente picada
Ø  1 berenjena cortada en dados de 1cm
Ø  1 diente de ajo finamente picado
Ø  1 cucharada de curry en polvo
Ø  1 cucharada de perejil picado, mas un poco para decorar
Ø  12 vieiras grandes limpias sin el coral (opcional)
Ø  4 cucharadas de yogur natural griego desnatado
Ø  Sal y pimienta



Cueza las lentejas en una cacerola con agua hirviendo, siguiendo las instrucciones del paquete, y escúrralas bien.

Mientras tanto, caliente una cucharada de aceite y la mantequilla en una sartén a fuego medio. Añada la cebolla y sofríala 10 minutos más o hasta que esté dorada, trasládela a un plato y suba el fuego. Incorpore 2 cucharadas mas del aceite a la sartén y sofría los dados de berenjena, por tandas hasta que hayan adquirido color y se hayan ablandado.

Vuelva a introducir la cebolla en la sartén con el ajo, el curry en polvo y las lentejas cocidas y sofríalos un minuto más para que se calienten. Salpimiente y añada, removiendo, el perejil.

Caliente una sartén a fuego fuerte y añada las 2 cucharadas de aceite restantes. Salpimiente las vieiras, póngalas en la sartén  y fríalas un minuto por cada lado, o hasta que acaben de hacerse. Sírvalas inmediatamente con las lentejas con especias y el yogur griego y adorne con hojas de perejil.

Para preparar vieiras con dhal (curry de lentejas) y espinacas, cueza 250g de lentejas amarillas partidas siguiendo las instrucciones del paquete y escúrralas bien. Caliente un poco de aceite vegetal en una sartén. Añada la cebolla y el ajo y prescinda de la berenjena y sofríalos hasta que se hayan ablandado. Eche una cucharadita de curry en polvo, 1 cucharadita de galam masala (mezcla de especias indias) y una pizca de cúrcuma y sofría durante 1 minuto. Incorpore las lentejas con un poco de agua o caldo de pollo para humedecer la mezcla. Añada 500g de hojas de espinaca baby y remueva hasta que se hayan ablandado. Cocine las vieiras como se indica en la receta y espolvoréelas con un poco de curry en polvo, sírvalas con el dhal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario