jueves, 26 de septiembre de 2013

Penne con guisantes y habas



4 raciones

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10-12 minutos


Ø  400g de penne integrales

Ø  1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Ø  2 cebollas tiernas, finamente picadas

Ø  250g de mascarpone bajo en grasa

Ø  4 cucharadas de zumo de limón

Ø  250g de guisantes congelados, descongelados

Ø  250g de habas baby congeladas, descongeladas

Ø  1 manojo pequeño de albahaca, picada gruesa, reservar unas hojas para decorar

Ø  Sal y pimienta



Cueza los penne en una cacerola grande con agua hirviendo durante 10-12 minutos, o siga las instrucciones del paquete, hasta que este al dente.

Mientras tanto, caliente el aceite a fuego medio-fuerte en una sartén grande. Añada las cebollas y sofríalas 1-2 minutos o hasta que se hayan ablandado. Agregue, removiendo, el mascarpone, el zumo de limón, los guisantes, las habas y la albahaca. Salpimiéntelos al gusto y remuévalos durante 1-2 minutos o hasta que burbujeen.

Cuele los penne y reserve 3 cucharadas del agua de cocción. Mezcle la pasta y el líquido reservado con la crema de guisantes y habas y  sirva inmediatamente, con hojas de albahaca para decorar.


Para preparar risotto de habas y guisantes, derrota 25g de mantequilla con 1 cucharada de aceite de oliva y cueza las cebollas hasta que se hayan ablandado. Añada 350g de arroz para risotto y remuévalo 1-2 minutos o hasta que quede translucido. Incorpore 200ml de vino blanco; luego, añada de cucharon en cucharon, y sin dejar de remover, 1 litro de caldo de verduras hirviendo (agregue mas cuando el arroz haya absorbido un cucharon de caldo). Siga vertiendo el caldo hasta que se haya absorbido y el arroz esté cocido. Esto debería tardar unos 18 minutos. Incorpore, removiendo, los guisantes, las habas y la albahaca 2 minutos antes del final de la cocción. Retire el risotto del fuego, agregue, removiendo, 125g de mascarpone, y sírvalo inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario