lunes, 23 de septiembre de 2013

Risotto de cebada y pollo



4 raciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora y 10 minutos


Ø  2 cucharadas de aceite de oliva

Ø  6 muslos de pollo pelados y deshuesados en dados

Ø  1 cebolla, picada gruesa

Ø  2 dientes de ajo finamente picados

Ø  200g de champiñones, castaña o portobello , cortados en rodajas

Ø  250g de cebada perlada

Ø  200ml de vino tinto

Ø  1,2 litros de caldo de pollo

Ø  Sal y pimienta

Ø  Hojas de perejil, para decorar

Ø  Virutas de parmesano, para servir



Caliente el aceite a fuego medio-fuerte en una sartén grande. Añada el pollo y la cebolla y sofríalos 5 minutos, removiéndolos, hasta que estén ligeramente dorados.

Agregue, removiendo el ajo y los champiñones y sofríalos 2 minutos antes de añadir la cebada perlada. Incorpore el vino tinto y la mitad del caldo y salpimiente bien. Lleve a ebullición sin parar de remover. Luego, reduzca el fuego, tape la sartén y cueza a fuego lento durante 1 hora, vertiendo mas caldo cuando haga falta, hasta que el pollo esté cocido y la cebada blanda.

Ponga el risotto en cuencos poco profundos con una cuchara, decórelo con el perejil y espolvoréelo con parmesano. Si lo desea sírvalo con pan de ajo y ensalada.


Para preparar risotto de arroz rojo y pollo, sofría el pollo con una cebolla roja picada como se indica en la receta. Añada el ajo y 200g de tomate pelados y cortados en dados y prescinda de los champiñones y la cebada perlada. Agregue, removiendo, 250g de arroz rojo de camarga, cocine 1 minuto y vierta el vino tinto. Incorpore poco a poco con un cucharon, sin dejar de remover, el caldo caliente,  y añada mas caldo cuando el arroz haya absorbido un cucharon del mismo. Continúe hasta que se haya absorbido todo el líquido y el pollo y el arroz estén tiernos. Esto debería tardar unos 25 minutos. Desmenuce 125g de queso azul o roquefort y espárzalo por encima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario