jueves, 5 de septiembre de 2013

Platija con verduras al estilo provenzal


4 raciones

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 45-50 minutos


Ø  2 calabacines, cortados en rodajas
Ø  1 berenjena, cortada en rodajas
Ø  4 tomates, cortados en cuatro trozos
Ø  1 cebolla, cortada en rodajas gruesas
Ø  1 pimiento rojo grande, sin semillas ni membranas, cortado en rodajas gruesas
Ø  3 dientes de ajo, cortado en laminas
Ø  1 manojo pequeño de albahaca, picado, mas unas hojas cortadas en tiras, para decorar
Ø  1 cucharada de tomillo picado
Ø  3 cucharadas de perejil picado
Ø  Spray de aceite de oliva
Ø  3 cucharadas de harina
Ø  4 filetes de platija, de unos 150g cada uno
Ø  1 ½ cucharadas de aceite de oliva
Ø  Sal y pimienta



Mezcle todas las verduras y las hierbas aromáticas picadas en una bandeja de horno grande y salpimiéntelas. Rocíelas con un poco de aceite de oliva y póngalas en el horno precalentado a 180°C, durante 40-45 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas.

Ponga la harina en un plato, salpimiéntela y después, pase los filetes de platija por la misma. Caliente el aceite a fuego medio  en una sartén grande antiadherente y añada el pescado con la piel hacia abajo, y fríalo durante 2 a 3 minutos. Luego dele la vuelta con una espumadera y cuézalo 2-3 minutos más o hasta que esté dorado. La carne deberá estar blanca y desmenuzarse fácilmente al presionarla en el centro con un cuchillo.
Disponga las verduras en los platos y coronelas con los filetes de platija. Sirva inmediatamente, adornado con las tiras de albahaca.


Para preparar verduras al horno estilo provenzal, corte todas las verduras en rodajas, y dispóngalas en una fuente de horno refractaria poco profunda. Salpimiéntelas, rocíelas con el aceite de oliva  y agregue 500ml de puré de tomate. Esparza pro encima las hierbas aromáticas picadas y 2 cucharadas de parmesano rallado. Hornéela durante 45 minutos, o hasta que estén tiernas. Sírvalas con una ensalada verde y pan crujiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario