martes, 24 de septiembre de 2013

Espaguetis con champiñones al limón



4 raciones

Tiempo de preparación: 8 minutos

Tiempo de cocción: 18-20 minutos


Ø  250g de champiñones castaña o portobello

Ø  1 diente de ajo, finamente picado

Ø  2 cucharadas de aceite de oliva

Ø  400g de espaguetis integrales

Ø  150g de migas de pan integral fresco

Ø  Ralladura fina y zumo de 1 limón

Ø  1 manojo, pequeño de perejil, picado

Ø  ½ cucharadita de copos de guindilla

Ø  Sal y pimienta

Ø  Parmesano rallado, para servir



Coloque los champiñones, con el tallo hacia arriba, en una bandeja de horno grande. Esparza por encima el ajo, rocíelos con el aceite y salpimiéntelos bien. Introdúzcalos en el horno, precalentado a 180°C, y déjelos de 18 a 20 minutos, o hasta que estén tiernos y jugosos.

Mientras tano, cueza la pasta en una cacerola grande con agua hirviendo durante 10-12 minutos, o siga las instrucciones del paquete hasta que este al dente.

Ponga las migas de pan, la ralladura de limón, la mitad del perejil y, si va a utilizarlos, los copos de guindilla, en una sartén grande antiadherente a fuego medio-fuerte. Fríalas en seco, sin dejar de remover, 4-5 minutos o hasta que estén doradas y crujientes y resérvelas.

Saque los champiñones del horno, deje que se enfríen un poco y córtelos en trozos gruesos. Cuele la pasta y mézclela con los champiñones, el zumo de limón y el resto del perejil. Salpimiéntela al gusto y colóquela en cuencos. Esparza por encima las migas de pan y sírvala inmediatamente, si lo desea, con parmesano.

Para preparar pasta con setas silvestres, cueza los espaguetis como se indica en la receta. Corte 150g de champiñones castaña o portobello en trozos grandes. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-fuerte, añada los champiñones y el ajo y sofríalos 3-4 minutos hasta que se hayan ablandado. Trocee ligeramente 280g de setas variadas o setas silvestres, incorpórelas a la sartén y caliéntelas. Añada, removiendo ,el zumo y la ralladura de limón y el perejil picado y, si va a utilizarlos, los copos de guindilla. Mézclelo todo con la pasta escurrida, salpimiéntela al gusto y sírvala.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario