lunes, 9 de septiembre de 2013

Espaguetis con almejas y tomate


4 raciones

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Ø  2 cucharadas de aceite de oliva
Ø  1 cebolla, cortada en rodajas
Ø  2 dientes de ajo, finamente picados
Ø  1 guindilla roja, sin semillas y finamente picada (opcional)
Ø  250g de tomates cherry, cuarteados
Ø  125ml de vino blanco seco
Ø  2-3 cucharadas de perejil picado
Ø  1kg de almejas vivas, limpias (deseche las que no se cierren al tocarlas)
Ø  400g de espaguetis integrales
Ø  1 ½ cucharas de aceite de trufa
Ø  Sal y pimienta



Caliente el aceite de oliva a fuego suave en una cacerola grande. Añada la cebolla y el ajo y sofríalos de 12 a 15 minutos, o hasta que se hayan ablandado. Agregue la guindilla, si va a utilizarla, y los tomates, el vino blanco, el perejil y salpimiéntelos. Lleve a ebullición, reduzca el fuego y cueza a fuego lento durante 2-3 minutos.

Añada las almejas, tape la cacerola con una tapa ajustada y cueza a fuego lento de 4 a 5 minutos, o hasta que las almejas se abran, y deseche las que sigan cerradas.

Mientras tanto cueza los espaguetis en una cacerola grande con agua salada hirviendo durante 10-12 minutos, siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que estén al dente, cuécelos bien y póngalos en un plato.

Reparta la salsa de almejas y tomate sobre los espaguetis, rocíelos con el aceite de trufa y espolvoréelos con pimienta, sírvalos inmediatamente con pan crujiente.

Para preparar fettucine con marisco, sustituya los espaguetis con 400g de fettucine y cueza la pasta como se indica en la receta. Prepare la salsa de tomate y cuézala fuego lento 10 minutos después de añadir el vino, no incluya las almejas vivas y agregue, removiendo, 400g de frutos del mar o marisco variado crudo y pelado y cueza 5 minutos más o hasta que el marisco esté cocido y bien caliente. Sirva la salsa con el fettucine como se ha indicado y rocié con aceite de albahaca o guindilla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario