jueves, 5 de septiembre de 2013

Lubina escalfada con salsa mexicana


4 raciones


Tiempo de preparación: 15 minutos


Tiempo de cocción: 25 minutos



Ø  Trozo de 5cm de jengibre fresco, pelado y cortado en rodajas finas
Ø  2 tallos de hierba limonera, cortados en rodajas a lo largo
Ø  1 lima, cortada en rodajas
Ø  200ml de jerez seco
Ø  2 cucharadas de salsa de pescado
Ø  2 lubinas, de unos 625g cada una, limpias y sin escamas
Para la salsa
Ø  3 tomates firmes, sin semillas y cortados en dados finos
Ø  1 tallo de hierba limonera, sin las capas exteriores duras, finamente picado
Ø  1 cucharadita de jengibre fresco, pelado y finamente rallado
Ø  2 cucharadas de cilantro picado
Ø  2 cebollas tiernas, finamente picadas
Ø  2 cucharaditas de aceite de cacahuete
Ø  1 cucharada de zumo de lima
Ø  1 ½ cucharaditas de salsa de soja clara



Introduzca el jengibre, la hierba limonera, la lima, el jerez, la salsa de pescado y suficiente agua como para cubrir un poco el pescado en una besuguera o sartén grande. Lleve a ebullición y después, reduzca el fuego y cueza a fuego lento durante 5 minutos.

Ponga las lubinas en la besuguera o sobre un trozo grande de papel sulfurizado, si utiliza una sartén. Introdúzcalas con cuidado en el caldo, y si es necesario, añada más agua para cubrirlas. Lleve el caldo a ebullición y después, apague el fuego. Tápelas y deje que se  cuezan durante 15 minutos o hasta que se desmenucen fácilmente al presionarlas en el centro con un cuchillo.

Mientras tanto, prepare la salsa. Ponga los tomates, la hierba limonera, el jengibre, el cilantro y las cebollas en un cuenco. Vierta removiendo, el aceite, el zumo de lima y la salsa de soja y deje que los sabores se amalgamen.

Pase las lubinas hervidas con cuidado a un plato. Pélelas y des espinelas cuidadosamente. Colóquelas en un plato con la salsa y sírvalas con arroz al vapor y si lo desea gajos de lima.

Para preparar lubina a la sartén con salsa mexicana, pídale al pescadero que corte en filetes una lubina entera. Caliente una cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente y saltee los filetes a la sartén a fuego medio-fuerte, con la piel hacia abajo, de 3 a 4 minutos. Reduzca el fuego, tápelos y cuézalos durante 3-4 minutos más o hasta que estén cocidos. Sírvalos con la salsa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario